Sede virtual
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Navegando por: Inicio >> Oficina Virtual >> Información Sede electrónica >> LA SEDE >> Limitaciones y Requisitos técnicos

Recomendación

Le recordamos que el uso de software no actualizado supone un gran riesgo de seguridad para usted y los sitios a los que se conecta, por lo que se recomienda encarecidamente el uso de sistemas operativos actualizados con las medidas de seguridad adecuadas.Puede mantenerse al día en temas de ciberseguridad en la Oficina de Seguridad del Internauta (https://www.osi.es/es)

Limitaciones técnicas

A la hora de adjuntar documentos en las solicitudes efectuadas a través de la ventanilla virtual, se aplican las siguientes limitaciones:

  • Se pueden adjuntar 150 documentos como máximo en una solicitud.
  • Cada documento puede tener un máximo de 30 Mb.
  • La suma de todos los documentos en una solicitud como máximo puede ser 50 Mb
  • Debido a un cambio de tecnología usado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en sus aplicaciones desarrolladas para la firma electrónica de documentos (AutoFirma y  MiniApplet), el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera informa que a partir de la segunda quincena de noviembre 2019,  en su sede electrónica sólo se podrán adjuntar documentos con formato PDF (Portable Document Format). 
  • Si usted está intentando adjuntar un documento PDF, que sea un formulario rellenable que contienen algún tipo de PROTECCIÓN interna, obtendrá un error en el momento de realizar la firma digital y no podrá finalizar el trámite. Necesita desactivar esa protección, de las múltiples formas que hay, le proponemos las siguientes opciones:
    • Con el Acrobat Reader abra el formulario PDF relleno que contiene la protección  seleccione la opción de (imprimir como PDF) eligiendo la impresora Microsoft Print PDF.
    • Imprimir el documento en papel, escanearlo a PDF.
    • Hacerle una captura de pantalla y esa captura pasarla a PDF.

      El pdf resultante puede adjuntarlo a la solicitud (ya no tendrá protección y se podrá firmar digitalmente sin errores).

Requisitos Técnicos

​​​​Certificado Digital o DNI Electrónico

  • Como PERSONA FÍSICA: En su propio nombre y derecho con su certificado digital de persona física.
  • Como REPRESENTANTE:
    • De persona física: Accederá a la ventanilla virtual con su certificado digital de persona física. Previamente, el representado debe haber acreditado la representación ante el Ayuntamiento, bien mediante escrito presentado ante el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento, o bien, utilizando el trámite “Acreditación de Representación” de la Ventanilla Virtual.

    • De persona jurídica.

      • Accediendo con certificado digital de representante.

      • Accediendo con certificado digital de persona física: Previamente, la persona jurídica representada debe haber acreditado la representación ante el Ayuntamiento utilizando el trámite “Acreditación de Representación” de la Ventanilla Virtual.

  • Es compatible con el DNI 4.0 y anteriores.

 

 

Plataformas

                                                                                                        

  • Versión: Windows 7 o superior. Microsoft desde el 14 de enero de 2020, dejó de dar soporte al sistema operativo Windows 7. En consecuencia, por razones de seguridad, no se garantizará el correcto funcionamiento de Ventanilla Virtual para versiónes de Windows 7 o anteriores.
  • Navegador/es: Internet Explorer versión 11 o superior con la última versión de Java disponible. A partir del 15 de junio de 2022, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 ya no será compatible con ciertas versiones de Windows 10. Se recomienda a los clientes que cambien a Microsoft Edge, que proporciona soporte técnico para aplicaciones y sitios web heredados y modernos.
  • En el caso de usar los navegadores: Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox, éstos debe estar en su última versión y descargar la última versión disponible de AutoFirma para Windows.
  • Recomendable limpiar la cache del navegador web. 
    • Mozilla Firefox
      • Haz click en el botón de menu Fx57Menu y selecciona Ajustes.
      • Selecciona el panel Privacidad & Seguridad y ve a la sección Cookies y datos del sitio.
      • Haz clic en el botón Limpiar datos….
        • Deberían estar marcadas tanto las cookies y datos del sitio (para eliminar los inicios de sesión y las preferencias del sitio) y el contenido web en caché (para eliminar las imágenes y scripts almacenados y otro tipo de contenido en caché).

        • Haz clic en Limpiar.   
    • Google Chrome
      • Haz clic en Más Más, en la esquina superior derecha.
      • Haz clic en Más herramientas y luego Borrar datos de navegación.
      • En la parte superior, elige un intervalo de tiempo. Para borrar todo, selecciona Desde siempre.
      • Marca las casillas junto a "Cookies y otros datos de sitios" y "Archivos e imágenes almacenados en caché".
      • Haz clic en Borrar datos.  
    • Microsoft Edge
      • Abra el menú de Edge en la esquina superior derecha.
      • De la lista de opciones haga clic en Configuración.
      • Haga clic en Privacidad, búsqueda y servicios del menú de la izquierda.
      • Pinche en el botón Elegir lo que se debe borrar en la sección Borrar datos de exploración.
      • Asegúrese de seleccionar únicamente la opción "Archivos e imágenes en memoria caché".
      • Haga clic en Borrar ahora.  
  • Si utilizamos DNI Electrónico o tenemos más de un certificado digital instalado:
    • Configuración en la máquina virtual de Java del PC:
      • Desde “Panel de Control” de Windows, accedemos a “Panel de control de Java”:
        • Una vez dentro, accedemos a “Avanzado”
        • Dentro de “Avanzado”, accedemos a “Seguridad” > “General” y desmarcamos la opción “Usar los certificados y claves del almacén de claves del navegador”.  

                                                                                                        

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