Información ventanilla virtual

En cumplimiento de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común, desde el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera continuamos acercando la administración local al ciudadano, tratando de facilitar las relaciones de las personas con la administración y convirtiendo a nuestro Ayuntamiento en un lugar accesible y orientado a la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

Para ello seguimos mejorando la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, desde donde podrás realizar trámites y consultar el estado de tus expedientes así como iniciarlos mediante el registro telemático, sin que tengas que desplazarte a las oficinas municipales, eliminando de esta manera esperas y colas innecesarias.

Trabajamos intensamente para que el Ayuntamiento esté a su disposición las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.

En cumplimiento del artículo 42 b) de la Ley 40/2015, del régimen jurídico del sector público, para verificar la autenticidad de un documento electrónico emitido desde nuestra sede, acceda a Validación de Documentos en el botón “Validación Docs.” debajo de este texto (tendrá que introducir el identificador del documento, su código seguro de verificación (CSV)).

[ACCESO VENTANILLA VIRTUAL]

Material divulgativo

Material divulgativo, proyecto "Implantación plataforma SmartCity", financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de conformidad con lo establecido en la resolución de concesión

Verificación de documentos electrónicos

Para verificar la autenticidad y firma digital de un documento electrónico de nuestra sede a través de su código seguro de verificación (CSV) acceda a la siguiente página: 

https://ventanillavirtual.chiclana.es/valDoc

Ejemplo:

Limitaciones técnicas a la hora de adjuntar documentos en las solicitudes efectuadas a través de la ventanilla virtual

  • Se pueden adjuntar 150 documentos como máximo en una solicitud.
  • Cada documento puede tener un máximo de 30 mb.
  • La suma de todos los documentos en una solicitud como máximo puede ser 50 mb
  • Debido a un cambio de tecnología usado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en sus aplicaciones desarrolladas para la firma electrónica de documentos (AutoFirma y  MiniApplet), el Ayuntamiento de Chiclana informa que a partir de la segunda quincena de noviembre 2019,  en su sede electrónica ventanillavirtual.chiclana.es sólo se podrán adjuntar documentos con formato PDF (Portable Document Format). 
  • Si usted está intentando adjuntar un documento PDF, que sea un formulario rellenable que contienen algún tipo de PROTECCIÓN interna, obtendrá un error en el momento de realizar la firma digital y no podrá finalizar el trámite. Necesita desactivar esa protección, de las múltiples formas que hay, le proponemos las siguientes opciones:
    • Con el Acrobat Reader abra el formulario PDF relleno que contiene la protección  seleccione la opción de (imprimir como PDF) eligiendo la impresora Microsoft Print PDF.
    • Imprimir el documento en papel, escanearlo a PDF.
    • Hacerle una captura de pantalla y esa captura pasarla a PDF.

      El pdf resultante puede adjuntarlo a la solicitud (ya no tendrá protección y se podrá firmar digitalmente sin errores).

Requisitos Técnicos

  • ​​​​​​Certificado Digital o DNI Electrónico. 
    • Como PERSONA FÍSICA: En su propio nombre y derecho con su certificado digital de persona física.
    • Como REPRESENTANTE:
      • De persona física: Accederá a la ventanilla virtual con su certificado digital de persona física. Previamente, el representado debe haber acreditado la representación ante el Ayuntamiento, bien mediante escrito presentado ante el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento, o bien, utilizando el trámite “Acreditación de Representación” de la Ventanilla Virtual.

      • De persona jurídica.

        • Accediendo con certificado digital de representante.

        • Accediendo con certificado digital de persona física: Previamente, la persona jurídica representada debe haber acreditado la representación ante el Ayuntamiento utilizando el trámite “Acreditación de Representación” de la Ventanilla Virtual.

    • Es compatible con el DNI 4.0 y anteriores.

 

  • Plataforma:Windows
    • Versión 7 o superior, con Microsoft Edge, o Internet Explorer versión 11 o superior.
    • En el caso de usar el navegador Google Chrome, éste debe estar en su última versión y descargar la última versión disponible de AutoFirma para Windows.
    • Si utilizamos DNI Electrónico o tenemos más de un certificado digital instalado:
      • Configuración en la máquina virtual de Java del PC:
        • Desde “Panel de Control” de Windows, accedemos a “Panel de control de Java”:
          • Una vez dentro, accedemos a “Avanzado”
          • Dentro de “Avanzado”, accedemos a “Seguridad” > “General” y desmarcamos la opción “Usar los certificados y claves del almacén de claves del navegador”.

 

 

Enlaces de interés

 

Instrucciones sobre ventanilla virtual

La primera vez que se entra en la ventanilla virtual tenemos que rellenar nuestros datos personales que no incluye el certificado digital.

  Como norma común los campos: Población  y  Lugar, Barriada, los dejaremos vacíos.

  Si nuestro lugar de residencia es: ESPAÑA CÁDIZ Chiclana de la Frontera la plataforma conoce las calles oficiales de Chiclana y nos asistirá, para completarlo.

  En el caso de que la calle sea de Chiclana, NO rellenar el tipo de vía. Pondremos dentro de nombre de vía, el principio de la palabra más significativa de nuestra dirección, es decir, si vivimos en Camino Callejón del Horizonte; con poner hori y pinchar en la flecha hacia abajo, nos propondrá CMNO CALLEJON DEL HORIZONTE, pinchamos sobre ella y queda seleccionada. Rellenándose automáticamente el tipo de vía con CMNO (camino) y en nombre de vía CALLEJON DEL HORIZONTE. Si quisiéramos corregirla pinchamos sobre la X al lado del nombre de vía que se haya seleccionado.

  Es obligatorio rellenar el codigo postal.

Declaración de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

De acuerdo al capítulo VIII, artículo 41 del RD 3/2010 "Esquema Nacional de Seguridad", el Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera comunica que:

  • Los sistemas de información que forman parte y dan soporte a su Sede Electrónica han sido analizados conforme a las exigencias recogidas en el Esquema Nacional de Seguridad.
  • Como resultado de este análisis se ha aprobado un Plan de Adecuación al Esquema, dentro de los plazos legalmente establecidos y que prevé la adaptación completa de estos sistemas en Enero de 2014.
  • Entre tanto, los sistemas de información han sido protegidos adecuadamente y están siendo sometidos de forma continua a revisiones de seguridad y sus subsiguientes actuaciones con el fin de mantenerlos en todo momento con un nivel de seguridad adecuado.
  • Que el Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se someterá a las auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento del objetivo anterior con el paso del tiempo.