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Información ventanilla virtual

En cumplimiento de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común, desde el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera continuamos acercando la administración local al ciudadano, tratando de facilitar las relaciones de las personas con la administración y convirtiendo a nuestro Ayuntamiento en un lugar accesible y orientado a la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

Para ello seguimos mejorando la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, desde donde podrás realizar trámites y consultar el estado de tus expedientes así como iniciarlos mediante el registro telemático, sin que tengas que desplazarte a las oficinas municipales, eliminando de esta manera esperas y colas innecesarias.

Trabajamos intensamente para que el Ayuntamiento esté a su disposición las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.

En cumplimiento del artículo 42 b) de la Ley 40/2015, del régimen jurídico del sector público, para verificar la autenticidad de un documento electrónico emitido desde nuestra sede, acceda a Validación de Documentos en el botón “Validación Docs.” debajo de este texto (tendrá que introducir el identificador del documento, su código seguro de verificación (CSV)).

Información importante interrupción plazos COVID-19

En virtud de la D.A.tercera del R.D.463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma ocasionado por el COVID-19, se establece la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El mismo Real Decreto establece que la duración de esta situación tendrá un plazo máximo de quince días, si bien el artículo sexto de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, habilita su prórroga siempre que la misma sea aprobada por el Congreso de los Diputados. Solamente se reanuda el cómputo de los plazos una vez que el Real Decreto pierda su vigencia o la pierdan las prórrogas que se realicen sobre el mismo.

[ACCESO VENTANILLA VIRTUAL]

Material divulgativo

Material divulgativo, proyecto "Implantación plataforma SmartCity", financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de conformidad con lo establecido en la resolución de concesión

Verificación de documentos electrónicos

Para verificar la autenticidad y firma digital de un documento electrónico de nuestra sede a través de su código seguro de verificación (CSV) acceda a la siguiente página: 

 https://ventanillavirtual.chiclana.es/valDoc

Ejemplo:

Limitaciones técnicas a la hora de adjuntar documentos en las solicitudes efectuadas a través de la ventanilla virtual

  • Se pueden adjuntar 150 documentos como máximo en una solicitud.
  • Cada documento puede tener un máximo de 30 mb.
  • La suma de todos los documentos en una solicitud como máximo puede ser 50 mb
  • Debido a un cambio de tecnología usado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en sus aplicaciones desarrolladas para la firma electrónica de documentos (AutoFirma y  MiniApplet), el Ayuntamiento de Chiclana informa que a partir de la segunda quincena de noviembre 2019,  en su sede electrónica ventanillavirtual.chiclana.es sólo se podrán adjuntar documentos con formato PDF (Portable Document Format). 

Requisitos Técnicos

  • Certificado Digital o DNI Electrónico.
    • Aquellos usuarios que se autentiquen en la Ventanilla Virtual utilizando un certificado de entidad jurídica emitido con propósitos de representación  y dado que hoy por hoy los certificados no contienen el grado de representación, accederán al sistema al sistema con su propio dni y nombre (almacenado en el certificado)  y no como representante.
    • Para acceder como representante, deberán solicitarlo en la Secretaría del Ayuntamiento, también puede hacerlo a través de la propia Ventanilla Virtual (NOMBRE DE TRÁMITE: "Acreditación de Representación") para adquirir los correspondientes poderes que le otorgarán la capacidad de operar en representación de esa entidad jurídica.
  • Reproductor de tecnología Flash. (Flash Player)
  • Si utilizamos DNI Electrónico o tenemos más de un certificado digital instalado:
    • Configuración en la máquina virtual de Java del PC:
      1. Desde “Panel de Control” de Windows, accedemos a “Panel de control de Java”:
        • Una vez dentro, accedemos a “Avanzado”
        • Dentro de “Avanzado”, accedemos a “Seguridad” > “General” y desmarcamos la opción “Usar los certificados y claves del almacén de claves del navegador”.

 

Plataforma:Windows

  • Versión 7 o superior, con Internet Explorer versión 11 o superior.
  • En el caso de usar el navegador Google Chrome, éste debe estar en su última versión y descargar la última versión disponible de AutoFirma para Windows.

 

Plataforma: MacOs

  • Versión 10.13 o superior, con Safari en su última versión (13.0.3), descargar la última versión disponible de AutoFirma para MacOs y descargar la última versión disponible de Java para MacOs.

 

Enlaces de interés

 

Instrucciones sobre ventanilla virtual

La primera vez que se entra en la ventanilla virtual tenemos que rellenar nuestros datos personales que no incluye el certificado digital.

  Como norma común los campos: Población  y  Lugar, Barriada, los dejaremos vacíos.

  Si nuestro lugar de residencia es: ESPAÑA CÁDIZ Chiclana de la Frontera la plataforma conoce las calles oficiales de Chiclana y nos asistirá, para completarlo.

  En el caso de que la calle sea de Chiclana, NO rellenar el tipo de vía. Pondremos dentro de nombre de vía, el principio de la palabra más significativa de nuestra dirección, es decir, si vivimos en Camino Callejón del Horizonte; con poner hori y pinchar en la flecha hacia abajo, nos propondrá CMNO CALLEJON DEL HORIZONTE, pinchamos sobre ella y queda seleccionada. Rellenándose automáticamente el tipo de vía con CMNO (camino) y en nombre de vía CALLEJON DEL HORIZONTE. Si quisiéramos corregirla pinchamos sobre la X al lado del nombre de vía que se haya seleccionado.

  Es obligatorio rellenar el codigo postal.

Declaración de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

De acuerdo al capítulo VIII, artículo 41 del RD 3/2010 "Esquema Nacional de Seguridad", el Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera comunica que:

  • Los sistemas de información que forman parte y dan soporte a su Sede Electrónica han sido analizados conforme a las exigencias recogidas en el Esquema Nacional de Seguridad.
  • Como resultado de este análisis se ha aprobado un Plan de Adecuación al Esquema, dentro de los plazos legalmente establecidos y que prevé la adaptación completa de estos sistemas en Enero de 2014.
  • Entre tanto, los sistemas de información han sido protegidos adecuadamente y están siendo sometidos de forma continua a revisiones de seguridad y sus subsiguientes actuaciones con el fin de mantenerlos en todo momento con un nivel de seguridad adecuado.
  • Que el Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se someterá a las auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento del objetivo anterior con el paso del tiempo.