Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Oficina Virtual >> Factura electrónica

Factura electrónica

Dentro de las medidas estructurales del Plan de erradicación de la morosidad en el sector público, la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, dotada de carácter básico y, por tanto, aplicable a todas las Administraciones Públicas, tiene por objetivo impulsar el uso de la factura electrónica y crear el registro contable de facturas. Esta medida permitirá una mayor protección del proveedor, reduciendo la morosidad del sector público, y un mejor control contable de las facturas pendientes de pago, lo que contribuirá a mejorar el control del gasto público y reforzar la transparencia.El Ayuntamiento de Chiclana recibirá sus facturas electrónicas a través del Opens external link in new windowRegistro de Entrada de Facturas Electrónicas FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas del Estado. En el portal FACe, encontrará toda la información necesaria para poder facturar electrónicamente, desde descargarse el programa informático para que pueda generar facturas electrónicas, hasta conocer el estado en el que se encuentra su factura a partir de la presentación en FACe.

Para poder presentar facturas electrónicas, debe conocer los órganos gestores y unidades tramitadoras del Ayuntamiento de Chiclana, identificados en FACe. Estos son:

DIR3: Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas

Oficina contable: L01110159 Intervención Municipal

Órgano gestor: L01110159 Intervención Municipal

Unidad tramitadora: L01110159 Intervención Municipal

Registro de entrada de facturas electrónicas FACe, Opens external link in new windowaquí

Material divulgativo 

Material divulgativo, proyecto "Mejoras de la Administración Electrónica", financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de conformidad con lo establecido en la resolución de concesión, enfocado a la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

En este material se incluye una presentación que expone las bases de la facturación electrónica e información general sobre la misma. Además se ofrecen una serie de video-tutoriales para solicitar el Certificado Digital FNMT, generar facturas electrónicas con el software Factura-e y remitir las facturas a través del portal de FACe.