Mujer pone en marcha un curso de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos

13:20h
Momento de la rueda de prensa

Esta acción formativa contará de 350 horas lectivas y dará comienzo el 29 de febrero, aunque el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de la Mujer, pondrá en marcha un nuevo curso de formación de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos, que cuenta con un total de 350 horas lectivas y que se iniciará  el jueves  29 de febrero,  con un horario de  9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En este sentido, indicar que 310 horas son presenciales en la Academia Ceginfor Consulting  y  40 son prácticas en diferentes empresas de seguridad de la Bahía.
Así lo ha anunciado la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico,  quien ha explicado que “las profesiones que podrán  desarrollar  las  mujeres una vez obtenido el Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad y protección de Explosivos son vigilante de Seguridad, vigilante de Seguridad de Explosivos, vigilante de Minas o centrales de producción de energía, control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, transporte de fondos y depósito de explosivos”.
“Es importante rechazar esa  imagen masculinizada de la seguridad  y sustituirla por una imagen más acompañadora que represora, más empática que reactiva, en definitiva más al servicio de la ciudadanía.  Es por todo ello que esta acción formativa va dirigida a acreditar a mujeres  que quieran desarrollar la profesión de Vigilante de Seguridad”, ha incidido Martínez Rico, quien ha indicado que  “se trata de una oportunidad que ofrece el Ayuntamiento de Chiclana para facilitar el acceso al mercado laboral”.
Por su parte, el responsable de formación de Ceginfor, Hugo Herrera, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por contar con nosotros para la impartición del certificado de profesionalidad, con un total de 350 horas, de las que 40 serán de prácticas en empresa, en concreto, en Menkeeper, encargada de la seguridad en los edificios municipales”. 
Asimismo, el responsable de Menkeeper, Pedro Marín, ha destacado que “es de agradecer esta iniciativa de la Delegación de la Mujer, porque son pocas las acciones de este tipo en España”. “En Chiclana no solo son pioneros de este curso, sino que también lo es porque el 30 por ciento del personal que trabaja en el Ayuntamiento está formado por mujeres”, ha recalcado.
Las mujeres interesadas en realizar este curso de formación pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de febrero en la empresa Ceginfor (edificio Chiclana Activa, Avenida de la Industria 30). En este sentido, indicar que es imprescindible presentar el certificado de ESO.

Noticia vista: 0 veces