Juventud vuelve a poner en marcha el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’

13:07h
Cartel anunciador

Jóvenes hasta 35 años podrán presentar sus obras en verso o prosa desde el 24 de febrero hasta el 31 de marzo a través del correo electrónico [email protected]

La Delegación Municipal de Juventud pone en marcha una nueva edición del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’. De esta forma, el plazo de presentación de proyectos será del 24 de febrero hasta el 31 de marzo. Además, podrán participar jóvenes chiclaneros hasta los 35 años, que deberán presentar sus obras a través del email [email protected].
Hay que destacar que el concurso se dividirá en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, los interesados podrán concurrir en la modalidad de poesía con trabajos que contengan un mínimo de 30 versos y un máximo de 50; y en el caso de obras en prosa, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cuatro páginas a una cara. Estos trabajos deben presentarse en hojas de tamaño A4, tipo de letra Calibri y un tamaño mínimo de letra 12. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, pudiendo concurrir solo en una de las dos categorías. 
En cuanto al jurado, estará compuesto por personas que, por su profesión o relación directa con la Cultura, estén capacitadas para ello. Éste podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo o conceder menciones honoríficas. Así, en el apartado de galardones, en cada categoría se establece un primer premio con una cuantía de 300 euros y un segundo premio con un montante de 100. 
“Este certamen literario tiene como objetivo incrementar la inquietud de los jóvenes de Chiclana para que sean partícipes de la cultura y de la literatura, no solo como consumidores, sino también como creadores de estos contenidos literarios”, ha indicado el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha resaltado que “buscamos la mayor participación posible. Así, en los últimos años la participación se ha incrementado, lo cual es una buena noticia”. “Además, es fundamental la implicación de los centros educativos para que podamos tener una mayor participación”, ha comentado el delegado de Juventud.

Noticia vista: 0 veces