El XXX Concurso ‘Conoce Andalucía’ se desarrollará del 8 de febrero al 14 de marzo

12:25h
Momento de la rueda de prensa

Esta iniciativa va dirigida al alumnado de cuarto de Secundaria y tomarán parte ocho de los centros educativos del municipio

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la profesora y el alumnado de La Salle han presentado la trigésima edición edición del concurso ‘Conoce Andalucía’. Esta cita se iniciará el próximo 8 de febrero, momento en el que dará comienzo la ronda preliminar, que finalizará el 21 de dicho mes. En esta fase, los institutos participantes intentarán colocarse entre los centros con más respuestas acertadas, ya que serán los que pasen a disputar la final. 
Todas estas rondas se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que la final se celebrará el 14 de marzo en el Teatro Moderno y en ella estarán presentes los tres centros con mayor puntuación. Todas las fases se emitirán en directo por Radio Chiclana y por las redes sociales de la emisora municipal a partir de las once y media de la mañana, mientras que la final dará comienzo a las once. En esta ocasión, tomarán parte ocho centros, que son Huerta Rosario, Poeta García Gutiérrez, Safa, Fernando Quiñones, La Salle, Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picasso y San Agustín.
Durante la presentación, José Alberto Cruz ha señalado que “el objetivo de este concurso es poder aprender conocimientos de cultura general y de materias en particular para conocer Chiclana y Andalucía. Además, se trata de un certamen muy divertido en el que tendrán la oportunidad de conocer a otros alumnos y alumnas de otros centros, disfrutando de una convivencia final, que es el viaje a un punto de Andalucía y que anunciaremos más adelante”. Además, el delegado ha incidido en que “más que una competición, este concurso lo que hace es unir al alumnado, porque cuando acaba el concurso hay nuevas amistades y eso es lo más bonito de todo”.
Por su parte, Miriam de la Portilla ha destacado que “estoy encantada de que se reanude el concurso, porque lo hemos echado mucho de menos. Para mí es una experiencia muy bonita, porque se ponen en contacto los diversos centros y su alumnado y se forman grupos entre ellos. Es un concurso que une al alumnado, con un viaje final al que vamos todos los participantes y eso es un aliciente para todo el alumnado y para ello estudian y se preparan”.
Además, la portavoz del equipo de La Salle, Claudia Marón, ha explicado que “estamos preparándonos. La profesora nos está ayudando mucho y nos lo está poniendo muy fácil. Todos estamos con muchas ganas de empezar y aprender. Tengo el recuerdo de los compañeros llegar con la copa de ganadores al colegio y es una experiencia que me encantaría vivir”.

Noticia vista: 0 veces