El CI del Vino y la Sal acoge los días 22, 23 y 24 de noviembre la I Jornada de la Mujer Emprendedora

14:00h
la delegada de fomento en sala de prensa

Esta actividad incluye el II Foro de mujeres empresarias en el sector turístico, dos catas de vinos de Chiclana y un acto institucional, en el que se entregarán insignias a mujeres emprendedoras


Con el objetivo de poner en conocimiento a la ciudadanía el papel de la mujer emprendedora en el municipio a través de experiencias de empresas dirigidas o en las que participen mujeres, el Ayuntamiento de Chiclana organiza para los días 22, 23 y 24 de noviembre la I Jornada de la Mujer Emprendedora, que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la vocal de Mujer de la Asociación de Empresas de Chiclana, Estefanía Pérez; la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Mota; y la representante de la Asociación de Comerciantes de la calle Ancha, Susana López.
“Es una satisfacción poder conmemorar el 19 de Noviembre, Día de la Mujer emprendedora, con esta primera jornada para dar a conocer y visibilizar el talento de las mujeres empresarias de Chiclana”, ha expresado Pepa Vela, quien ha indicado que “es una manera de dar a conocer los obstáculos y piedras en el camino que nos encontramos las mujeres a la hora de llevar una empresa”. “Aunque es un acto para visibilizar a las mujeres emprendedoras, se trata de un acto abierto a todo el mundo, hombres y mujeres”, ha aclarado.
Ana Mota ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa, “porque servirá para visibilizar a la mujer en trabajos que siempre han sido masculinos, aunque hayan tenido a mujeres detrás. Nosotras somos capaces de hacerlo igual de bien que el sector masculino, porque el talento no tiene género. Por eso creo que este evento es una buena oportunidad para conocernos y aprender unas de otras”.
Estefanía Pérez ha explicado que “cada vez vemos más personas que se acercan para informarse, muchas de ellas mujeres y estas jornadas lo que hacen es acercar las posibilidades y hacer ver que es más real y accesible de lo que se puede suponer en un principio. Vernos a todas en el día a día, trabajar, ir creciendo y que somos y estamos igual de preparadas que los hombres. Hombres y mujeres debemos trabajar de la mano”.
Así pues, la I Jornada de la Mujer Emprendedora se inicia el martes 22 de noviembre, a las 10.00 horas, con el II Foro de Mujeres empresarias en el sector turístico:  Oportunidades de turismo enológico y de naturaleza en Chiclana de la Frontera’, enmarcado en el proyecto ‘Mejora de infraestructuras para la potenciación del enoturismo en el término municipal de Chiclana de la Frontera’, promovido por el Ayuntamiento de Chiclana y financiado por la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, a través del FEADER y la iniciativa LEADER. Asimismo, en horario de tarde habrá una cata-degustación de Vinos de Chiclana, para la cual es necesario inscripción previa.
En este sentido, indicar que en este foro se llevará a cabo la conferencia ‘Proyecto de recuperación de vías públicas para el desarrollo del turismo enológico y cultural en Chiclana de la Frontera’, así como una mesa redonda a cargo de mujeres emprendedoras de la ciudad y de la provincia. Todo ello, con el objetivo de poner en conocimiento a la ciudadanía del papel de la mujer emprendedora en el municipio por medio de experiencias de empresas dirigidas o en las que participen mujeres, se podrán de manifiesto las dificultades y facilidades encontradas por este género a la hora de emprende.
Por otro lado, el miércoles 23, en horario de tarde, se llevará a cabo una nueva cata-degustación de Vinos de Chiclana, también con inscripción previa. Y el jueves 24 a las 12.30 horas, se llevará a cabo el Acto Institucional de Clausura, que estará presidido por el alcalde de Chiclana. En dicho acto se hará entrega de las Insignias de Reconocimiento a la Mujer Emprendedora Chiclanera.
Las personas interesadas en obtener más información de esta Jornada puede hacerlo en el número de teléfono 956 012 943, en el correo electrónico fomento@chiclana.es, o a través del enlace www.chiclana.es/areas-municipales/turismo-y-desarrollo/delegacion-municipal-de-fomento/jornadas-cursos-y-talleres/primera-jornada-de-la-mujer-emprendedora