El Centro Box acoge los días 16 y 17 de marzo una nueva edición del Chiclana Gaming Fest

10:57h
Momento de la presentación del evento

El salón del videojuego, cuya entrada es gratuita, contará con zona PC Gaming, realidad virtual, zona de consolas, torneos, charlas y escape room

El centro de iniciativas juveniles Box acogerá los días 16 y 17 de marzo una nueva edición del Chiclana Gaming Fest, donde los participantes podrán disfrutar de uno de los mayores salones del videojuego de la provincia de Cádiz. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a Vicente Sanz, gerente de Eventos LZD.
Así pues, las personas interesadas en asistir al evento, cuya entrada es completamente gratuita, podrán hacerlo el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. De esta forma, podrán disfrutar de una zona PC Gaming, realidad virtual, zona de consolas, torneos, charlas y escape room, esta última actividad previa inscripción en www.bit.ly/chiclanaescape.
Así pues, las charlas previstas durante el fin de semana abordarán asuntos como ‘Montar un PC Gaming. Qué hay que tener en cuenta’; ‘Personaliza tu PC Gaming. Estética y luces RGB’; ‘Por qué un PC mejor que una consola en casa’; y ‘La necesidad de conocimientos informáticos para el entorno laboral’. Asimismo, se desarrollarán torneos de Lol, Valorant, Fall Guys, FIFA, Beat saber, Mario kart, Fórmula 1 en simulador, Street Fighter, Monrtal Combat y Rocket League. Además, el público asistente tendrá la oportunidad de participar en el escape room sobre animales fantásticos, en un fotomatón 360 y en una actividad de realidad virtual.
“El objetivo es que disfruten no solo los profesionales del gaming, sino también quienes vienen a disfrutar de Chiclana en estos días. Además, tendremos formación que será útil a nivel laboral”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha recordado que “todo será gratuito y libre, ya que no hace falta inscribirse en las actividades, salve el escape room”. “Así, queremos que los jóvenes de Chiclana disfruten, pero también todas las generaciones, porque al final nos encontramos con personas de todas las edades, ya que hay juegos para toda la familia”, ha incidido.
Por su parte, Vicente Sanz ha aclarado que “no queremos que sea solo un evento para niños, sino que también familias y que se formen, de ahí la importancia de las charlas y los torneos. Además, contaremos con máquinas arcade”. “Es importante que las personas interesadas se inscriban en los torneos, de cara a la organización de los mismos, así como en el escape room, ya que son plazas limitadas”, ha recalcado.

Noticia vista: 0 veces