El Ayuntamiento rinde homenaje a Manuel Ruiz Castilla, policía local recientemente jubilado

13:46h
Momento de la entrega de la Insignia

El alcalde entrega la Insignia del Ayuntamiento a este trabajador, que forma parte de la plantilla municipal desde 1985 ocupando primero el puesto de auxiliar y posteriormente de agente

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento al policía local recientemente jubilado, Manuel Ruiz Castilla. Un acto en los que también ha estado presente el delegado municipal de Policía Local y Personal, José Manuel Vera; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, así como familiares y compañeros de trabajo.
Durante el acto, José María Román ha destacado que “hoy reconocemos la labor de Manuel Ruiz en la Policía Local de Chiclana, que se queda con una plaza menos, aunque seguimos trabajando para la selección de nuevos agentes en los próximos meses”. “Así, aunque hemos tenido distintas jubilaciones de agentes, también es cierto que se aprobaron primero 10 y ahora otras 13 nuevas plazas, mientras que para este presupuesto tendremos que realizar un nuevo esfuerzo”, ha comentado el alcalde, quien ha indicado que “Manolo ha estado mucho en la calle, en especial con los amigos de Hombres del Campo, por lo que llegará al Carnaval pletórico con sus amigos de la Peña”.
Por su parte, Manuel Ruiz Castilla ha resaltado que “ahora toca disfrutar de mis aficiones, entre ellas, el Carnaval y ya el día 1 actúo en el Gran Teatro Falla”. “Creo que he sido un buen compañero y un buen policía. Seguro que he cometido errores y pido perdón por ello”, ha comentado el agente reciente jubilado, quien ha añadido que “me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido”.
Hay que resaltar que Manuel Ruiz Castilla se jubila a los 59 años, después de más de 37 años de servicio en el Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, forma parte de la plantilla del Ayuntamiento desde el 1 de junio de 1985 iniciando su andadura como auxiliar de Policía Local; y continuando desde el 2 de enero de 1897 como agente de la Policía Local hasta su jubilación el pasado 23 de diciembre.

Noticia vista: 0 veces