El Ayuntamiento pondrá en marcha la acción formativa sobre ‘Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos’

10:06h
Un momento de la rueda de prensa

Este certificado de profesionalidad va destinado a 15 personas y contará con una parte teórica de 360 horas y otra práctica en empresas de 80 horas

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha una nueva acción de formación profesional para el empleo dirigida a un total de 15 personas trabajadoras desempleadas. Un proyecto subvencionado por la Administración General del Estado y la comunidad autónoma de Andalucía.  Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, quien ha indicado que, en este caso, se trata del certificado de profesionalidad ‘Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos’.
En este sentido, este curso cuenta con una formación teórica de 360 horas a realizar en el Aula de Formación, sito en calle Frailes, y 80 horas de prácticas en empresas. Así, las personas que participen podrán realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión. “Además de la parte teórica, también habrá prácticas de empresa, que dan la oportunidad a todas las personas desempleadas demostrar su valía en las empresas y lograr un contrato laboral”, ha expresado Manuela Pérez, quien ha indicado que “las salidas profesional asociadas a este certificado son operadores-grabadores de datos en ordenador, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador documental o auxiliar de digitalización”.
En cuanto a las personas destinatarias de esta acción formativa, indicar que el colectivo destinatario está formado por personas desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional. Así, debe cumplir algunos de los requisitos previstos, entre ellos, que sean personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital; en desempleo de larga duración; mayores de 45 años; inmigrantes; personas desempleadas con déficit de formación, que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante ESO) o equivalente; personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social; personas que tengan reconocida la condición de refugiado/a y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal; o personas pertenecientes a minorías étnicas, cuando acrediten estar en situación o riesgo de exclusión social.
“Así pues, del 12 al 23 de febrero se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes en la Delegación de Fomento o en la Ventanilla Virtual, mientras que la formación se llevará a cabo del 2 de mayo al 16 de agosto”, ha indicado la delegada de Fomento Económico, quien ha animado a las personas interesadas en mejorar su cualificación profesional a presentar sus solicitudes.

Noticia vista: 0 veces