El Ayuntamiento celebrará las fiestas de Tosantos y Halloween del 28 de octubre al 1 de noviembre

12:45h
Momento de la presentación

Diferentes colectivos y entidades tomarán parte en estas iniciativas que se desarrollarán en el Mercado de Abastos y en diversos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Chiclana celebrará las fiestas de Tosantos y Halloween del 28 de octubre al 1 de noviembre. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; la delegada municipal de Mercado y Fomento, Pepa Vela; la presidenta de la Plataforma Vive Chiclana, Ana Mota; la responsable de la heladería Ice Cream Bajo el Mar, Cristina Ruiz; la responsable de Chido Mexican Street Food, Virginia Ruiz; el responsable de la Asociación Fénix, Juan Rosendo; la representante de la Asociación de Vecino Zalgaones, Pepa de España, así como representantes de la empresa La Fábrika.

Este año volverán a desarrollarse actividades como el halloween park desfile del terror de personajes de terror por las calles, el laberinto del pánico, cine de terror, figuras gigantes en la calle, zombie party en La Alameda o la fiesta en Zalgaones, entre otras iniciativas, cuya información se encuentra en la página web www.juventudchiclana.es. “Se trata de una oportunidad para disfrutar y para potenciar el comercio y la hostelería de nuestro municipio durante varios días, con actividades totalmente gratuitas para toda la familia”, ha señalado José Alberto Cruz, destacando que “hemos reformulado la programación, haciendo más grande lo que ha funcionado bien e incluyendo actividades nuevas”.

“Halloween no es una tradición nuestra, pero permite que podamos dinamizar el comercio local, al que debemos apoyar y eso hacemos con este conjunto de actividades que organizamos”, ha reseñado el delegado, que también ha explicado que la página web de la Delegación de Juventud irá anunciando todas estas actividades con sus horarios y novedades.

Por su parte, Pepa Vela ha destacado que “todo esto se suma a la fiesta de Tosantos. Este año llega más fuerte que nunca, porque queremos potenciar y visibilizar los magníficos productos que tenemos en el Mercado de Abastos, que es de los mejores de la provincia, y por eso queremos festejar Tosantos en este enclave. El año pasado pusimos un atrezo especial y este año volveremos a innovar en este respecto”.

“Hemos apostado por nuestra cultura, nuestra tradición, nuestra gastronomía y hemos dado una vuelta más, porque tendremos un espectáculo de luces y sonido en el Mercado, que no dejará indiferente a nadie. Serán pases de diez minutos, a las 18.30 horas, 19.30 horas y 20.30 horas”, ha señalado la delegada, invitando a toda la ciudadanía a que tome parte en esta celebración.

Además, Ana Mota ha explicado que, “un año más, nos sumamos a estas fiestas y lo hacemos aportando nuestros comercios, que estarán decorados para la ocasión. También aportamos una ruta de la tapa que llega más fuerte que el pasado año”. Los establecimientos que tomarán parte serán La Flamenca con ‘La poza mágica’, Pizzería Charly con ‘Natillas monstruosas’ (sin gluten), Chido Mexican Street Food con ‘Chicharrón sangriento’, el Bug Station con ‘Virus Z’, Heladería Ice Cream Bajo el Mar con ‘En el mar muerto’, Bar la Juntada con ‘Albóndigas al Infierno’, El Palenque con ‘Chupitos de sangre’ y ‘Salchichas momias’, Gero’s Burguer con ‘Deditos calientes, accidente laboral’, La Embajada con ‘De miedo’, Velvet con ‘Tarta sangrienta’, Gigantón con ‘Hamburguesa de la muerte’ y Hornos la Española con sus ‘Huesos de santos’.

Cristina Ruiz ha señalado que tendrá helados especiales durante todos esos días, mientras que Virginia Ruiz han explicado que en su establecimiento los platos contarán con sorpresa esos días, destacando que habrá fiesta de disfraces y sorteos, acercando así la cultura mejicana a nuestra ciudad y su visión de la muerte. También ha señalado que se puede realizar donación de alimentos, que irán destinados a las personas que lo necesiten.

Juan Rosendo ha señalado que Chiclana contará con un desfile de terror por las calles del centro de la ciudad, con una actividad mejorada y ampliada.