El Ayuntamiento abre el plazo para el certamen de grupos, carrozas y parejas para la Cabalgata del Humor

12:18h
Momento de una de las cabalgatas anteriores

Las personas y agrupaciones que quieran tomar parte del concurso pueden presentar sus inscripciones hasta el próximo 13 de febrero


Con motivo de la celebración del Carnaval entre el 18 y el 26 de febrero, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fiestas, organiza, un año más, el certamen de grupos, carrozas y parejas para la Cabalgata del Humor, que está prevista que se desarrolle el próximo 25 de febrero. En ella podrán participar personas mayores de 18 años que formalicen la solicitud en forma y tiempo, en las modalidades de parejas, grupos y carrozas. Además, se permitirá en las modalidades de grupos y carrozas componentes infantiles y juveniles siempre que su número no sea mayor que sus integrantes adultos.
“El objetivo de este certamen es potenciar la participación de agrupaciones y carrozas en la Cabalgata del Humor”, ha explicado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, que  ha destacado que “se trata de uno de los eventos más multitudinarios del Carnaval de Chiclana y que volverá a celebrarse en el segundo sábado de las fiestas”.
Así pues, las personas y agrupaciones que quieran tomar parte en este concurso, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 13 de febrero, a las 13.30 horas, mediante el email soluciones@tematic.es. Además, también podrán hacerlo en las oficinas de Tematic Eventos, sitas en el Centro de Negocios Iro (c/ Fernando de Magallanes).
Hay que destacar que el jurado del certamen puntuará los disfraces en diversas fases del recorrido, puntuando la confección, el diseño, los complementos, el ambiente carnavalesco, la novedad y la originalidad de los disfraces. Una vez acabado el itinerario de la cabalgata el jurado levantará acta del resultado de las puntuaciones y se hará público el fallo, siendo inapelable.
En lo que a los reconocimientos se refiere, cabe reseñar que la mejor pareja recibirá 100 euros; mientras que en la modalidad de grupos se galardonará el disfraz más original, la mejor puesta en escena y divertida y al grupo más numeroso y mejor disfraz. El mejor en estas tres categorías recibirá 300 euros cada uno. Finalmente, las carrozas más elaboradas se reconocerán con 500, 300 y 200 euros, al primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Noticia vista: 0 veces