El atrio del Ayuntamiento acoge la exposición por el 25 aniversario de la Asociación de Reyes Magos

13:37h
Momento de la inauguración

El atrio del Ayuntamiento acoge la exposición por el 25 aniversario de la Asociación de Reyes Magos

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, han presidido la inauguración de la exposición que conmemora el 25 aniversario de la Asociación de Reyes Magos, en un acto en el que han estado presentes miembros de la corporación municipal, así como integrantes de la entidad chiclanera. Esta muestra acoge fotografías, la vestimenta de los Reyes Magos, así como los diferentes vestidos de las Estrellas de Oriente, coronas, cetros e, incluso, zapatos.
Durante el acto, el alcalde ha señalado que “esta exposición es importante, porque la asociación cumple 25 años y lo hace siendo una entidad capaz de hacer lo que hace, con un nivel de calidad, de exigencia y de compromiso difícil de llegar, siendo, además, ejemplo para muchos. Gracias al trabajo de todas las partes hemos sido capaces de configurar las mejores navidades en mucho tiempo. Ha supuesto un gran evento, con las calles llenas de gente  y con mucha vida. Esto es el resultado de hacer las cosas bien, con la colaboración de la Asociación de Reyes Magos”.
“Esta entidad es cada vez más numero y es muy fuerte. Esta es una tarea de la directiva y de todas y cada una de las personas que forman la asociación y de todos los grupos que ayudan, porque para que salga una buena campaña de Navidad es necesario la implicación de todos. Esa globalidad es la que hace que las cosas en Chiclana salgan bien, porque todos remamos en la misma dirección y esto hace que todo el mundo se sienta partícipe de la ciudad que entre todos estamos creando”, ha finalizado José María Román. 
Además, Juan Jesús Sánchez ha agradecido la presencia de tantas personas al acto y ha destacado que “hacemos una labor trabajando con el corazón”. Ha querido dar las gracias también a la comisión que ha organizado la exposición, así como a Paco Abad, a Jesús Romero, al personal del Museo de Chiclana, de la Casa del Pueblo, comerciantes que han colaborado con la cesión de maniquíes, a todo el pueblo de Chiclana, al Ayuntamiento, al alcalde y a la Asociación Cincodeluno.
Con respecto a esta última entidad, el presidente de los Reyes Magos ha reseñado que “hace una labor muy importante y envidiable. Un trabajo ciego que no se ve, pero tienen unos detalles que no se ven en muchos lugares, por el compañerismo que existe entre ellos”.

Asociación de Reyes Magos de Chiclana
La Asociación de Reyes Magos de Chiclana se creó en octubre de 1997. En ese momento, el entonces concejales de Fiesta, Juan Antonio Benítez Sena, reunió a un grupo de personas que en años anteriores habían encarnado la figura de sus Majestades de Oriente. El objetivo del proyecto era atender las peticiones que en sus cartas, los menores de Chiclana enviaban a los reyes, para que ninguno de ellos se quedase sin juguetes. 
Muchas personas se unieron al proyecto y en diciembre de 1997 se celebró la primera cena benéfica en el Hotel Fuentemar. Fue un evento social y solidario que supuso un gran éxito y lo sigue siendo a día de hoy.
El 23 de julio de 1998 se registra de forma oficial la asociación en una asamblea extraordinaria. La primera junta directiva estuvo presidida por Manuel Torres García.
En estos 25 años, al entidad ha contado con la participación y el apoyo del pueblo de Chiclana, que han aportado su granito de arena en todas las actividades que se han organizado, así como el Ayuntamiento, que ha seguido aportando año tras año para lograr el objetivo de la asociación.

Noticia vista: 0 veces