El alcalde visita la calle Cabezo tras las obras de renovación de las jardineras y barandillas

13:50h
Momento de la visita

José María Román comprueba in situ los trabajos ejecutados en esta calle del centro de Chiclana y cuyo proyecto está incluido en las subvenciones de Municipio Turístico de 2021

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han visitado la calle Cabezo tras la obras de renovación de las jardineras y barandillas que se han realizado. “Se trata de una intervención interesante y quiero agradecer al técnico Abel Oliva su trabajo como director de la obra y al frente de intentar trabajar en una política que estamos convencidos en el Gobierno municipal para hacer una Chiclana mucho más atractiva y más competitiva comercialmente. En este sentido van las actuaciones que estamos acometiendo en estos momentos en la calle Ancha, ésta de la calle Cabezo, en breve en el centro en cuanto a cambiar una nueva ornamentación y otros 350.000 euros para embellecimiento de la zona comercial de la carretera de Fuente Amarga. También se ha remodelado Urbisur con las aceras y vamos a tener una pequeña actuación de embellecimiento en Carboneros”.

“El conjunto de todas estas intervenciones rondan el millón de euros, que es un pellizco curioso, a lo que se suman las actuaciones de mejora en la Rana Verde, donde los árboles plantados van cogiendo cuerpo, empezando a ser un espacio atractivo para pasear y disfrutarlo por su amplitud”, ha señalado el alcalde, indicando que “continuaremos trabajando en la estética de parques y jardines para hacer una ciudad más atractiva para toda la ciudadanía”.

En este proyecto, se ha procediendo a la sustitución en la zona sur de la calle de las jardineras existentes por nuevas jardineras y en la zona norte de la calle sustituir las base de ladrillo por jardineras. En ambos casos, las nuevas jardineras se han realizado con una base de ladrillo macizo rústico, sobre los que se han colocado jardineras en acero. Como actuación complementaria se ha realizado una instalación enterrada de riego por goteo para dar este suministro a las nuevas jardineras. Finalmente, se ha procedido al relleno de las jardineras con tierra apta para jardinería y se ha procedido al plantado de varias especies. El coste ha sido de 57.000 euros.

Hay que destacar que este proyecto de la calle Cabezo es uno de los cinco que se ejecutan con cargo a las subvenciones de Municipio Turístico de 2021. Los otros cuatro son la Fuente de los Tenorio, la ‘Ruta Chiclana, Ciudad de la Música’, la Ruta turística-ornitológica de Chiclana y la adaptación de nuevas tecnologías y renovación de equipamientos expositivos en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Además, con anterioridad se han realizado los proyectos de las Rutas Napoleónicas y Fenicias, la climatización del edificio Brake, las mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura y rutas gastronómicas.