Ayuntamiento y Consejo de Hermandades ya trabajan en la organización de la Semana Santa

13:05h
Un momento de la reunión

El alcalde preside la primera reunión del año de la comisión mixta, en la que han estado presentes delegados municipales y representantes del Consejo, encabezados por Antonio González

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya trabajan de cara a la organización de la Semana Santa 2023, que se desarrollará entre el 2 y el 9 de abril. En este sentido, en la jornada de ayer se reunió la comisión mixta formada por ambas entidades y que se creó en el año 2020, con el objetivo de comenzar los preparativos para la Semana Mayor de Chiclana, que año tras año se consolida como una de las más importantes de la provincia de Cádiz, contribuyendo así a la promoción del destino turístico a nivel nacional e internacional.
En este sentido, en la reunión, que estuvo presidida por el alcalde de Chiclana, José María Román, estuvieron presentes los responsables de las distintas delegaciones municipales implicadas en la organización de la Semana Santa, así como representantes de la junta permanente del Consejo de Hermandades, encabezados por su presidente, Antonio González. “Una vez pasada la Navidad y teniendo presente también la organización del Carnaval, previsto para la segunda quincena de febrero, hemos comenzado los trabajos previos de coordinación de la Semana Santa de la mano del Consejo de Hermandades, con el fin de que la Semana Mayor de Chiclana vuelva a lucir con todo su esplendor, tal y como ya pudimos disfrutar el pasado año”, expresa el alcalde, quien resalta “la buena sintonía entre Ayuntamiento y Consejo en todo momento”.
De esta forma, en esta primera reunión de la comisión mixta se ha abordado distintos aspectos relacionados con las áreas de Tráfico, Obras, Medio Ambiente, así como todo lo relacionado con la logística imprescindible para el buen funcionamiento de la Semana Santa. “Uno de los aspectos que hemos abordado ha sido precisamente los posibles cambios en itinerarios, que prácticamente serán mínimos, ya que está previsto que las obras en la calle Fierro estén terminadas para antes del mes de abril, mientras que el corte de la Alameda del Río apenas tendrá incidencias, más allá de que el recorrido se modifique en el mismo sentido de la cabalgata de Reyes Magos, transcurriendo por la calle La Fuente y Vega, antes de llegar a La Plaza”, explica el presidente del Consejo Local de Hermandades. 
“Agradecer, en nombre del Consejo de Hermandades, la colaboración que en todo momento tenemos del Ayuntamiento y, por supuesto, del alcalde, que es muy consciente de la importancia de la Semana Santa, no solo para las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, sino para la promoción turística de Chiclana”, destaca Antonio González, quien recuerda que “esa importancia también contribuye al incremento de las ventas de los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad”.
Por otro lado, desde el Consejo de Hermandades se ha agradecido al Gobierno municipal su colaboración para la ampliación de los espacios para ensayos y almacenamiento de los pasos a una nave en el polígono de Urbisur y que complementa al Centro Cofrade. “Así, el incremento de la cuantía en el convenio de colaboración entre ambas partes ha posibilitado que podamos disponer de este nuevo espacio para uso de las distintas hermandades”, incide.

Presentación cartel de Semana Santa
En otro orden de cosas, destacar que este sábado 14 de enero, el alcalde presidirá el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana 2023, a partir de las 11.30 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. “Invitar a la ciudadanía para que asista a la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa, obra del pintor Antoine Cas”, expresa Antonio González.

Noticia vista: 0 veces