Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Segunda campaña anual de desinsectación y desratización de redes de saneamiento

jueves, 30 julio 2020 11:56Prensa |

chiclana natural
Los trabajos se mantuvieron durante el periodo de alerta y confinamiento y continúan para que abarque toda la red de pluviales y fecales de la red municipal

La empresa municipal Chiclana Natural ha comenzado la segunda campaña de desinsectación de las redes de saneamiento. Estos trabajos de control de plagas se han realizado y mantenido durante el periodo de alerta y de confinamiento y en el momento actual continúan para que la desinsectación abarque todas las infraestructuras de las redes de pluviales y fecales que gestiona Chiclana Natural.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, informa que “el tratamiento de desratización se realiza durante todo el año, habiéndose revisado por tercera vez los sectores en los que se divide el municipio”.  El  edil abunda que “esta es una tarea propia del mantenimiento de las redes de saneamiento que tiene una especial transcendencia para la población, puesto que permite prevenir y erradicar plagas de insectos. Se trata, por tanto, de una labor preventiva en la que se actúa de forma periódica desde el Departamento de Agua de Chiclana Natural”.

Palmero destaca que “la previsión es que los diferentes trabajos de la campaña de desinsectación concluyan en el mes de septiembre. El tratamiento antiplagas lo lleva a cabo la empresa contratista Athisa, en coordinación con Chiclana Natural”.

Estas labores preventivas son alternadas por Chiclana Natural con la atención a los partes de trabajo generados tras los avisos de ciudadanos ante la aparición de roedores o insectos en viarios determinados y que, tras la inspección técnica, sean susceptibles de ser tratados.

Al margen de los trabajos planificados geográfica y temporalmente, en Chiclana Natural se registran los avisos e incidencias que se producen durante la campaña para su subsanación. Las incidencias pueden ser comunicadas a través de la aplicación para dispositivos móviles Línea Verde, la página web www.chiclananatural.com o  llamando al número de teléfono 900 925 140.

Chiclana Natural informa semanalmente de las zonas en las que se llevan a cabo las tareas de desinsectación y desratización a través de la página web indicada y de las redes sociales en las que difunde su actividad de forma habitual: facebook y twitter. 

Noticia vista: 120 veces
Cookies