La profesora chiclanera, Teresa Simonet, participará en el programa ‘El Cole en Casa con La Banda’, de Canal Sur

lunes, 20 abril 2020 09:46covid19 | Prensa |

Teresa Simonet
El programa estará dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria, de 17:00 a 19:00 horas y de lunes a viernes

Desde la jornada de hoy, lunes 20 de abril, el programa ‘La Banda’ emitido en el Canal Andalucía TV de Canal Sur, pondrá en marcha de lunes a Viernes un apartado educativo de dos horas de duración en la franja de 17:00 a 19:00, bajo el nombre ‘El Cole en Casa con la Banda’. En este espacio, el alumnado de de Primaria de Andalucía podrá aprender de una forma muy divertida, ya que un grupo de maestros de distintas especialidades, serán los encargados de enseñar lengua, matemáticas, idiomas, naturales, sociales, artística y educación física de una forma muy atractiva.

Dentro de estos profesores y profesoras, se encuentra Teresa Simonet del CEIP Serafina Andrades, de nuestra localidad y será la encargada de enseñar matemáticas y música. Esta docente lleva 20 años en dicho centro y ha sido especialista de música, tutora y directora durante nueve cursos escolares. Actualmente, ejerce también como formadora de metodología ABN de las matemáticas y divulgadora de matemáticas manipulativas en diversas redes.

Este programa es una oportunidad de aprender en familia, de una forma divertida, ya que cada programa tendrá un hilo conductor distinto, como ‘La música en los balcones’ o ‘La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano’. La grabación de los programas se está haciendo por parte de cada profesor en sus propias casa, debido al confinamiento actual, y está realizado con mucha ilusión de poder llegar a todas las casas de las familias andaluzas.

Además, dicho programa incluye una sección, en la que se mostrarán actividades de los diferentes planes y programas que se trabajan en los centros andaluces por parte del profesorado y alumnado, como Aula de Jaque, Coeducación, Ecoescuela o Patrimonio.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, traslada su agradecimiento y reconocimiento “al esfuerzo en general de toda la comunidad educativa por ayudar desde cada a nuestros pequeños y pequeñas, y en especial a esta profesora que vuelve a poner a Chiclana como referente con su participación en esta iniciativa”.

Noticia vista: 607 veces