Fomento pone a disposición de autónomos y desempleados información de utilidad a través de la web municipal y redes sociales

martes, 14 abril 2020 12:13covid19 | Prensa |

Los trabajadores en situación de desempleo y los empresarios podrán conocer las medidas extraordinarias con motivo del Estado de Alarma, así como cursos charlas y cursos de formación online

A raíz del Estado de Alarma establecido por el COVID-19, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, ha puesto a disposición de la ciudadanía información de utilidad tanto para autónomos como para todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, motivado o no por un ERTE. Así, podrá obtener toda la información necesaria en la propia página web municipal, en el apartado de la Delegación de Fomento, y en la página de Facebook ‘Fomento Chiclana’, con el objetivo de que pueda informarse de las distintas medidas extraordinarias que se están aprobando, prestaciones por desempleo, ayudas para ERTE, así como cursos de formación y charlas online. 

Por otro lado, desde Fomento se ha habilitado distintas herramientas para resolver posibles dudas que puedan surgir a la hora de querer acceder a cualquier tipo de información que permita resolver los procedimientos para poder solicitar las ayudas que se están poniendo en marcha desde las diferentes administraciones, tanto a empresarios, autónomos, como a particulares. En este sentido, como consecuencia de la entrada en vigor del Estado de Alarma y, no poder presencialmente, la ciudadanía en general puede dirigirse a los profesionales de esta delegación a través del teléfono  956 012 943, en horario de 9.00 a 13.30, o bien a través del correo electrónico fomento@chiclana.es, así como a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

“Estamos en un momento difícil para todos, unos más que otros. De ahí que queramos ayudar a informar, por teléfono, correo electrónico o desde nuestra página web y redes sociales, de las medidas extraordinarias que se van adoptando, no sólo desde el Estado, sino desde las distintas páginas webs dedicadas a los autónomos y demandantes de empleo, así como de cualquier asunto relacionado con esta delegación”, ha expresado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha añadido que “también hemos incluido un apartado formativo de charlas y cursos que se realizan gratuitamente online. Formación bastante interesante para poder formarse más, aprovechando los días de confinamiento”.

Asimismo, el responsable del área ha resaltado que “este Ayuntamiento no se queda de brazos cruzados, por lo que hemos puesto en marcha numerosas medidas para ayudar a los que peor lo están pasando, con el objetivo de que esta delicada situación pueda finalizar lo antes posible y de la forma menos perjudicial posible para nuestros vecinos y vecinas”. “Vamos a seguir trabajando para trabajadores, autónomos y empresarios de Chiclana, por lo que, además de lanzar un mensaje de ánimo, insistir en que vamos a hacer todo lo posible por ayudarles dentro de nuestras posibilidades. Queremos estar cerca de todos, autónomos y desempleados. El futuro se prevé difícil, pero entre todos vamos a intentar levantarnos y poner lo mejor de nosotros en recuperarnos”, ha incidido Sánchez.

Por otro lado, el responsable del área ha recalcado que, “mientras dure el Estado de Alarma y esperamos a salir a levantar nuestras casas y nuestros negocios, pedir a la ciudadanía que no deje de estar informada, como ya hemos dicho anteriormente, no sólo a través de la página web del Ayuntamiento, sino de tantas otras páginas webs que están poniendo lo mejor de sí mismos para mantenernos informados, así como para ofrecer gratis formación online”.

Noticia vista: 726 veces