El Servicio Andaluz de Salud pone al servicio de la ciudadanía espacios dedicados a la salud mental

lunes, 6 abril 2020 09:18covid19 | Prensa |

Se trata de espacios en internet, que cuentan con recursos para afrontar las dificultades que genera la vida diaria tras el Decreto de Estado de Alarma

El Servicio Andaluz de Salud ha puesto a disposición de la ciudadanía una seria de espacios en internet, que están destinados a ayudar a la ciudadanía, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en casa, tras el Decreto de Estado de Alarma. De esta forma, el Servicio Andaluz de salud cuenta con un espacio dedicado a la salud mental con recursos para afrontar diversas situaciones que se pueden generar en el día a día y en la vida diaria ocasionada por la situación tan complicada ante la que nos encontramos.

Así pues, son varios los enlaces a los que las personas pueden acceder para tener esta ayuda. Si el problema es afrontar las dificultades de la vida diaria en estos momentos, se puede acceder a www.easp.ws/sasvidadiaria, mientras que las personas con problemas de ansiedad y depresión pueden obtener ayuda en www.easp.ws/sasansiedadydepresion.

Además, también se han facilitado otros enlace en los que la ciudadanía puede acceder a la ayuda de profesionales especialistas en psicología para atender los casos que puedan surgir. Estos enlaces son: https://seaep.es/los-psicologos-colaboran-ante-la-crisis-del-coronavirus/ y  https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/documentos_ficha.aspx?id=7036

“Se trata de información y ayuda que puede ser muy útil y necesaria para la ciudadanía, debido a la difícil situación por la que estamos pasando”, ha señalado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, que también ha especificado que “en estos momentos, toda la ayuda que podamos ofrecerles a las personas es poca. Por ello, haremos llegar a todos y todas todo lo que esté en nuestra mano para poder ayudarles, porque entre todos y podremos superar esta situación tan complicada en la que nos encontramos”.

Noticia vista: 126 veces