Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El punto limpio móvil vuelve a cobrar operatividad con una renovada imagen

viernes, 12 junio 2020 11:01covid19 | Prensa |

Punto limpio móvil
El periodo de confinamiento y la primera fase de desescalada se han empleado en actualizar su imagen de cara a la nueva puesta en marcha del servicio

El punto limpio móvil ha vuelto a cobrar operatividad después de la suspensión del servicio motivada por el periodo de confinamiento aparejado a la crisis sanitaria del COVID-19 y el Estado de Alarma. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha indicado que, “tras varios años en servicio, el Punto Limpio Móvil presentaba un estado de deterioro exterior considerable, motivo éste por el que se optó por su remozado y la actualización de su imagen. Al llegar el confinamiento, consideramos que era el momento de realizar estos trabajos de mejora, ya que su utilización no iba a ser mayoritaria”.

Palmero ha asegurado que “el aspecto final del este elemento de recogida de residuos es el fruto del trabajo de Plan de Empleo de mayores de 50 años que, adscrito al área de Comunicación de Chiclana Natural, ha permitido avanzar en un abanico de aspectos como diseño gráfico, redes sociales o el auxilio a las labores propias comunicativas de Medio Ambiente y Agua. Por eso tenemos que agradecer la dedicación y profesionalidad demostrada por el personal que nos acompañó en cada uno de los planes de empleo, puesto que su aportación ha sido tan valiosa como útil para la sociedad chiclanera”.  

El punto limpio móvil es un vehículo equipado con un contenedor especialmente diseñado para la recogida de residuos domésticos que se instala de forma periódica en distintas ubicaciones del municipio. Los ciudadanos pueden desprenderse en él de los residuos no voluminosos que no son apropiados para los contenedores de recogida selectiva ni para los de orgánica existentes. Los residuos, tras ser recogidos, se trasladan a las áreas de reciclaje de Pelagatos o Urbisur para ser gestionados, al igual que los se depositan directamente en estas instalaciones permanentes.

El punto limpio móvil realiza una ruta regular por todo el municipio, estacionándose en las áreas establecidas para tal fin entre las 9.00 y las 19.00 horas. De esta forma, los vecinos disponen de forma periódica de servicio de reciclaje en una zona relativamente próxima a su domicilio. El punto limpio móvil dispone de trece aberturas para depositar los residuos de forma fácil y accesible.  

Noticia vista: 237 veces
Cookies