El personal del servicio de ayuda a domicilio de Chiclana será vacunado contra el COVID-19 a corto plazo

miércoles, 3 febrero 2021 10:49covid19 | Prensa |

Ayuda a domicilio
Cándida Verdier destaca que “estamos hablando de hombres y mujeres que trabajan con persona de alto riesgo” e indica que “vamos a estar a disposición de la administración para que esta acción se lleve a cabo con la mayor celeridad posible”

El personal del servicio de ayuda a domicilio de Chiclana será vacunado contra el COVID-19, al ser reconocido como personal esencial. Tras los trabajos realizados por la Diputación de Cádiz, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha confirmado que así será, ya que el grupo cuatro de esta primera etapa está constituido por las personas gran dependientes y por las personas que realizan un trabajo proporcionando atención y cuidados estrechos a personas de poblaciones de riesgo en sus hogares.

“Tenemos que agradecer la labor de la Diputación de Cádiz, así como de nuestro alcalde, José María Román, por haber conseguido desde el ente provincial que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía confirme este hecho y que sea una realidad en nuestro municipio a corto plazo”, ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha añadido que “es de justicia que estas personas puedan vacunarse en el menor tiempo posible a trabajar con personas dependientes y mayores, tal y como ha sucedido con el personal de residencia de mayores y sanitario”. 

En este sentido, la delegada municipal de Presidencia ha explicado que desde el Ayuntamiento de Chiclana “vamos a estar a disposición de la administración competente para que esta acción se lleve a cabo con la mayor celeridad posible. Además, trasladaremos a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia el personal auxiliar que en la actualidad está prestando este servicio”. 

Ahora, de cara a la puesta en marcha de esta campaña en Chiclana, “debemos facilitar el listado del personal para que se inicie la vacunación cuanto antes. Nos parece de vital importancia que el personal de ayuda a domicilio sea vacunado, puesto que estas mujeres y hombres trabajan de forma directa con personas de alto riesgo de cara al COVID-19. Por ello, es de agradecer que se atienda al personal de estos servicios”