El parking del Mercado de Abastos es objeto de mejoras de cara a garantizar la seguridad de los clientes

lunes, 21 septiembre 2020 13:58Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita
La empresa concesionaria del servicio ejecuta obras de reparación de filtraciones, apertura automática de los baños, así como mejora de la señalización, entre otras medidas...

Con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios, así como de garantizar la seguridad de los mismos, la empresa concesionaria del aparcamiento del Mercado de Abastos, Isolux Corsan Aparcamientos ha llevado a cabo una serie de actuaciones. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada de Mercado, Pepa Vela, y de los responsables de la gestión del parking, Jaime Limón y Esteban Jiménez, ha visitado dichas instalaciones, en las que se han ejecutado obras de reparación de las filtraciones en la planta -2 y se ha procedido a la instalación de apertura automática en los baños. 

Asimismo, se ha procedido a la desinfección del aparcamiento, al menos, una vez por semana, se ha ampliado el servicio de limpieza y desinfección con especial énfasis en accesos peatonales, baños y ascensores, así como el servicio de vigilancia presencial. Además, se ha llevado a cabo la instalación de una mejor señalización de cartelería interior y exterior del aparcamiento, difusores de gel hidroalcóholico en zonas comunes, cajeros y aseos del aparcamiento y se ha implantado un protocolo anticovid para proteger a trabajadores y clientes. 

Por otro lado, desde la empresa concesionaria se ha procedido a la sustitución de plafones de leds en accesos peatonales; instalación de apertura remota en accesos a los aseos, así como de la Maniobra Universal en ascensores para evitar el contacto de personas dentro de las cabinas, y del reconocimiento de matrículas en entrada y salida de vehículos; existiendo además la posibilidad de renovación de abonados en cajeros automáticos sin necesidad de acudir a la caja central. 

“Una parte importante de la vida económica de Chiclana en estos últimos 20 años tiene que ver con la gran cantidad de aparcamientos. Así, hicimos una decidida apuesta política en 1996 por crear distintas bolsas de aparcamiento, logrando más de 1.500 plazas subterráneas en torno al primer anillo del casco histórico”, ha recordado el alcalde, quien ha resaltado que “este parking del Mercado de Abastos es el parking por excelencia y el mejor reflejo, ya que está en el mejor sitio”. “Pero esto no está reñido con las plazas de aparcamiento gratuitas en superficie en zonas como La Longuera, lo que permite que haya posibilidades para que cada cual use las que vean convenientes”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha destacado “las actuaciones realizadas en el parking durante la pandemia en mejoras y protocolos del COVID-19, con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes”.

Por su parte, Jaime Limón ha recalcado que “somos conscientes de la importancia del Mercado de Abastos de Chiclana y de la movilidad y hemos apostado en este nueva normalidad por una seguridad para la salud de las personas, así como para evitar que se produzcan actos vandálicos”. “Así, hemos incluido dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los accesos peatonales, cerca de cajeros autonáticos y ascensores, en los que no pueden confluir más de una persona o grupo familiar”, ha explicado el director de Operaciones de Isolux Corsan, quien ha añadido que “vamos a hermetizar el aparcamiento en cinco o seis meses”.

Noticia vista: 373 veces