El chiclanero Alejandro Foncubierta crea un sistema de desinfección mediante ozono contra del COVID-19

viernes, 17 abril 2020 11:34covid19 | Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita
El alcalde de Chiclana ha acudido a la prueba de este prototipo, asegurando que “se trata de un modelo que nos puede ayudar a aportar una mayor seguridad para nuestro futuro más inmediato”

El alcalde de Chiclana, José María Román, acudió en la tarde de ayer a conocer de primera mano el funcionamiento del prototipo 4.20 EDAF. Se trata de un sistema de desinfección personal contra el COVID-19, mediante agua pretratada con ozono. Esta visita se desarrolló en las instalaciones de la empresa Rótulos El Pincel, en el Polígono Industrial de Pelagatos, y en ella también estuvieron presentes el equipo humano encargado de la producción de este sistema, así como la delegada municipal de Salud, Pepa Vela; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, y el director de la Clínica Viamed Novo Sancti Petri, Luis Chozas.

El regidor local ha explicado que “este sistema ha sido desarrollado a partir de la idea del chiclanero Alejandro Foncubierta. Un joven de 19 años, estudiante de ingeniería y precolegiado para practicar en una de las plataformas lanzaderas para aportar ideas contra el COVID-19”. “Quiero agradecer a Alejandro su interés y su colaboración, porque es una clara muestra de que la juventud tiene conciencia de la situación tan difícil en la que estamos y se ha puesto manos a la obra desde el primer día para poder ayudar. El resultado ha sido este prototipo que hoy hemos conocido y que estoy seguro de que será de una gran ayuda para toda la población”, ha señalado el alcalde de Chiclana.

Además, José María Román ha querido también agradecer la encomiable colaboración de las empresas Rótulos El Pincel, Servel Solutions, Hydroclimas, Aquaclimas y Atlántica de Chorros SL, “por su implicación, su colaboración y su apoyo, aportando lo que está en su mano para crear este sistema y poder poner así su granito de arena para que entre todos y todas podamos afrontar y superar esta situación tan complicada ante la que nos encontramos y hacer de la mejor forma posible. La aportación de cada uno es importante y todo suma en momentos tan complicados”.

Hay que destacar que este prototipo EDAF es un sistema que precisa de suministro de agua y electricidad y genera ozono en una concentración inferior a 5 ppm. Así pues, durante 30 segundos, las personas permanecen en la zona de tratamiento de desinfección por ozono nebulizado. “Es un modelo que nos puede ayudar a aportar más seguridad para nuestro futuro más inmediato”, ha señalado José María Román, explicando que “se podría ubicar en la entrada de establecimientos públicos y privados para aportar una mayor desinfección a las personas tanto que trabajen allí como a las que necesiten acudir a dichas dependencias, ya sean públicas o privadas”.

“Todos estamos muy ilusionados con este modelo, puesto que se trata de un sistema que nos puede permitir tener una mayor seguridad de cara a la vida económica y social futura de la ciudadanía. Por ello, sólo puedo reiterar mi más sincero agradecimiento a Alejandro Foncubierta, así como a todo el equipo humano que ha hecho posible que este sistema sea una realidad, porque supone una garantía de seguridad para las personas, algo que en estos momentos es primordial”, ha finalizado el alcalde de Chiclana.

Además, los responsables del proyecto han señalado que “queremos agradecer, el interés, seguimiento y apoyo que hemos recibido desde la Alcaldía en el desarrollo de este producto. Además, de la colaboración de las empresas anteriormente mencionadas, que han participado de forma desinteresada y totalmente altruista en materializar el prototipo”.

Han realizado una mención especial a AQUACLIMAS, “quien, a través de su distribuidor Hydroclimas, contactó con nosotros para aportarnos soluciones innovadoras que llevan años investigando y desarrollando cediendo tanto su tecnología como el equipo para materializar la idea. La suma de todos, autoridades locales, tecnología, empresas e iniciativas,  ha hecho posible esta realidad de la que esperamos una rápida implantación que nos ayude y facilite la vuelta a la normalidad lo antes posible con mas garantías y protección”.

Noticia vista: 928 veces