El ‘Batallón de Chiclana’ recibe material para la confección de pantallas de protección

sábado, 25 abril 2020 12:27covid19 | Prensa |

Momento de la cesión del material
El Ayuntamiento agradece la labor desinteresada, voluntaria y solidaria que este colectivo y muchos otros de la ciudad están realizando para ayudar a los demás desde el Decreto de Estado de Alarma

El colectivo ‘Batallón de Chiclana’ ha recibido material para continuar con la confección de pantallas de protección, que luego donan a centros de salud, hospitales o trabajadores que las necesitan para el desempeño de sus funciones diarias en la atención de los demás. En este caso, este grupo de personas ha recibido todo lo necesario para seguir con esta labor, que tan necesaria está siendo en estos momentos tan complicados por los que estamos pasando. “Todos estamos poniendo  nuestro granito de arena para contribuir con la labor voluntaria, anónima y solidaria que están realizando estas personas, para que las personas que están en contacto diario con otras se puedan proteger”, ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

La delegada también ha destacado que “se trata de una labor encomiable y solidaria que han venido realizando y realizan cada día desde sus casas y con medios propios. Por ello, piden ayuda de donaciones de material para continuar con este trabajo. En este caso le han pedido ayuda al Ayuntamiento y por ello quiero agradecer a todos los chiclaneros y chiclaneras que han hecho posible la adquisición de este material, que tan complicado es de conseguir, debido a los problemas de abastecimiento ante los que nos encontramos a diario”.

Además, Cándida Verdier ha agradecido la labor que están realizando estas personas, así como la que vienen realizando “las mujeres que están haciendo mascarillas destinadas a la ciudadanía; Telepizza, que se encarga de repartirlas; los trabajadores de Obras que contribuyen también en el reparto al igual que Protección Civil; el personal de Servicios Sociales, que se está dejando la piel para ayudar a los demás; el personal de todo el Ayuntamiento que está haciendo posible que cada día hagamos más por afrontar de la mejor forma esta pendemia; así como la labor de todas esas personas que cada día acuden a su puesto de trabajo para atender a toda la ciudadanía”. La edil ha acabado reiterando su agradecimiento a ‘Batallón de Chiclana’ por dedicar su tiempo a ayudar a los demás.

Noticia vista: 420 veces