Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento entrega a la Cofradía Mar de Sancti Petri una báscula para el punto de control de pesca en el poblado

martes, 23 junio 2020 13:20Prensa | Agenda alcalde |

bascula sancti petri
El alcalde de Chiclana, José María Román, destaca que “se trata de un pasito más en el desarrollo de la pesca en el poblado, de cara a que pueda llevarse a cabo la venta de pescado aquí”

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han hecho entrega a la Cofradía de Pescadores Mar de Sancti Petri de una báscula para el punto de control de pesca del puerto pesquero de Sancti Petri. Así, durante la jornada de hoy, el regidor chiclanero ha visitado las instalaciones del puerto pesquero ubicado junto al caño del Alcornocal para formalizar dicha entrega a esta cofradía de pescadores representada por Manuel Vela.

“Hoy es un momento muy bonito porque queremos seguir avanzando para que Chiclana pueda recuperar el potencial que tuvo en la pesca, uno de los sectores más tradicionales del municipio”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “así también queremos darle un impulso a nuestros esteros y salinas, además de la pesca de bajura y de altura”. “Estos señores siguen trabajando, una veces con más ayudas y otras con menos, y precisamente por ello hoy estamos aquí para poner un nuevo medio a su disposición”, ha incidido.

De esta forma, la nueva báscula proporcionada por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, está conectada con un ordenador, permitiendo así preparar el documento necesario para identificar el producto, la procedencia, su peso, etcétera… “Llevábamos mucho tiempo luchando para llevar a cabo este proyecto, que es fundamental de cara a la potenciación del puerto pesquero de Sancti Petri y de todo lo que aquí se produce, ya que da economía y, además, permite un mayor margen para poder vender”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “esto se sumará al núcleo de pescadores que se instalará aquí mismo, una vez aprobado el Plan Especial de Sancti Petri”.

“En definitiva, se trata de un pasito más en el desarrollo de la pesca en el poblado de Sancti Petri, que no ha podido ser antes porque la Junta de Andalucía no daba el permiso de descarga, pese a que adquirimos esta báscula en el año 2017”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “es un paso importante para que se pueda llevar a cabo la venta de pescado aquí”.

Por su parte, Manuel Vela ha indicado que “llevamos 20 años luchando por obtener el permiso de descarga en Sancti Petri, ya que se trata de un muelle de refugio”. “Afortunadamente, ya nos han dado el permiso para poder descargar, aunque nos exigen la instalación de un módulo homologado, por lo que trabajaremos con el señor alcalde para que podamos tenerlo”, ha expresado el representante de la Cofradía de Pescadores Mar de Sancti Petri. 

Noticia vista: 290 veces
Oops, an error occurred! Code: 20200712214938e06573b8