El Ayuntamiento destina 9.000 euros para el proyecto de talleres para la Asociación para la Inclusión Social y Educativa

viernes, 22 noviembre 2019 08:34Prensa | Agenda alcalde |

firma convenio aise
AISE es una entidad que trabaja por la inclusión de personas con dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el representante de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), José Rubio, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 9.000 euros para el desarrollo del proyecto de talleres de dicha entidad. El Ayuntamiento está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas que se dan en los contextos familiares y para lo que apoya la creación y mantenimiento de programas de prevención.

José María Román ha explicado que “la firma de este convenio es fruto de una visita que hicimos a las instalaciones de la entidad en El Olivo y del trabajo conjunto en la lucha por la integración de las personas con diferentes dificultades y, en este caso, se trata de la integración social cierta y real de estas personas. Es por ello que hemos puesto en marcha este programa solidario, que destina fondos del Ayuntamiento para que la ciudad sea un poquito más justa, más equilibrada y para que funcione mejor. De esta forma, aportamos respiro a las familias y felicidad a la gente joven que, por diversas circunstancias, no están del todo integrados en la sociedad”. También ha incidido en que “seguiremos trabajando en esta línea, porque existe mucho cariño en este trabajo y mucha profesionalidad, contando con la implicación de las familias en todo momento”.

Por su parte, José Rubio ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, explicado que “se trata del primer convenio que firmamos y necesitamos que sean muchos más para llevar a cabo los programas que desarrollamos y poder mantenerlos en el tiempo, porque son necesario para que las familias y los usuarios puedan seguir adelante”.

Cabe reseñar que AISE es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por familias, docentes, otros profesionales, voluntariado y personas con dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales. La intención es trabajar por la inclusión de quienes presentan ese tipo de dificultades, ya se trate de menores o jóvenes diagnosticados como autistas, TEA, TGD, asperger, entre otros, a fin de que puedan proseguir su desarrollo personal y social. Entienden que es responsabilidad de todos contribuir a la eliminación de las barreras que les impiden avanzar.