El Ayuntamiento de Chiclana apoya el Día de la Hipertensión Intracraneal Idiopática

lunes, 30 septiembre 2019 08:06Prensa |

Ayuntamiento
Hoy lunes 30 de septiembre los colegios realizarán a las 11.30 horas una marea de globos biodegradables, camisetas y cartulinas azul y verde, además se alumbrará las fachadas del Ayuntamiento y Chiclana Natural

En la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Chiclana se une al Día Mundial de la Hipertensión Intracraneal Idiopática. A las 11.30 horas está prevista que se realice una marea de globos biodegradables, camisetas y cartulinas de color azul y verde, además se alumbrarán las fachadas del Ayuntamiento y Chiclana Natural. 

Se trata de un trastorno neurológico, cuyas características son el incremento de la presión intracraneal que se ve desarrollado en dolores de cabezas continuos, náuseas, vómitos y la obstrucción progresiva del campo visual, hasta el punto de que la pérdida de visión puede convertirse en irreversible.

La Hipertensión Intracraneal Idiopática es una enfermedad rara y tiene una incidencia en la población de entre uno y tres por cada 100.000 personas, siendo diagnosticada y tratada por neurólogo, neurocirujanos y oftalmólogos. En España hay tres millones de personas que se ven afectadas por diferentes enfermedades raras y esto supone un siete por ciento de la población.

En Chiclana, habrá muestras de apoyo hacia la enfermedad desde los centros educativos, con la marea de color azul y verde durante el tiempo del recreo  que tienen los alumnos y además en las actividades llamadas ‘Espacio de Paz’, que se suelen celebrar en colegios e institutos a menudo, el lunes se hablará sobre la Hipertensión Intracraneal Idiopática.

En este sentido, la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, va a acudir al C.E.I.P Atlántida para unirse a la causa y desarrollando su visita en el centro donde estudia una niña chiclanera que padece esta enfermedad y donde estos apoyos estarán mucho más intensificados.