El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora en la realización de distintas actividades

martes, 13 octubre 2020 12:04Prensa | Agenda alcalde |

firma convenio con belenistas
El alcalde y el presidente de este colectivo firman un convenio de colaboración, que incluye, entre otros, la instalación del Belén en el Atrio del Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, José Manuel Vela, han firmado un año más el convenio de colaboración, por el que ambas partes continuarán trabajando de forma conjunta en el desarrollo de distintas actividades. Para ello, el Ayuntamiento concederá 1.380 euros a este colectivo para el desarrollo de las mismas. Además, entre los acuerdos se incluye, como ya sucediera en años anteriores, la instalación de un Portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento, con figuras que los propios belenistas han confeccionado. En este acto también ha estado presente la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Durante el acto, al alcalde ha agradecido a la Asociación de Belenistas María Auxiliadora su labor y ha destacado que “es un año complicado, pero no por ello vamos a renunciar a las iniciativas tradicionales y que forman parte de nuestra cultura. Por ello, el belén se volverá a montar en el Atrio del Ayuntamiento, con novedades interesantes”. Además, ha incidido en que “vamos a seguir haciendo las pequeñas cosas que podemos hacer desde la seguridad y con la complejidad que tiene todo esto, porque es muy difícil tomar decisiones sobre lo que se puede hacer, lo que la gente va a demandar y qué hacer para que las personas se sientan seguras. En ello estamos trabajando, con el único objetivo de hacerlo lo mejor posible para ayudar a que todos sean un poquito más felices en estas fiestas tan importantes y para ayudar en todo lo que sea posible al comercio y la hostelería”.

Por su parte, José Manuel Vela ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana el apoyo de esta tradición, “cuyo único objetivo es que no se pierda. Empezamos a trabajar en enero, sin saber lo que iba a pasar más adelante, con una idea novedosa y confío en que le guste a la gente de Chiclana y a los que nos visiten, porque ha sido un trabajo laborioso en el que hemos puesto mucha ilusión”. Además, la previsión es que se abra al público el próximo 27 de noviembre.

Hay que destacar que entre los objetivos de la Asociación también destacan la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús en las fiestas de Navidad, según la tradición, así como propagar y fomentar la costumbre del nacimiento, desarrollando la edición de publicaciones de interés belenistas, organizar concursos de nacimientos, dibujo, villancicos, conferencias y otras actividades que fomenten la convivencia y la formación.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas, tiene como objetivo fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen nuestro Patrimonio. 

Noticia vista: 352 veces