El Ayuntamiento adapta sus programas educativos a la nueva situación

jueves, 2 abril 2020 12:29covid19 | Prensa |

De esta forma, algunas de estas iniciativas se están realizando de forma telemática para continuar prestado servicio al alumnado y a la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Educación, continúa con algunos de los programas que tenía en marcha, pero adaptado a la nueva situación tras el Decreto de Estado de Alarma. “El objetivo no es otro que poder seguir prestando ayuda al alumnado y a sus familias, así como al resto de la comunidad educativa”, ha explicado la delegada municipal de Educación, que también ha destacado “la importancia de continuar con ciertos programas, porque son necesarios para los alumnos y alumnas. No es una situación nada fácil, pero si cada uno aportamos nuestro granito de arena, podemos superarla de la mejor forma posible”.

Así pues, el Programa de Riesgo Educativo incluye el proyecto de Reinserción Educativa. Este proyecto cuenta con un aula de intervención, para lo que se ha creado un aula virtual en Instagram “con el objetivo de retomar, en la medida de los posible, el contacto con el alumnado con el que estamos interviniendo y compartir actividades y recomendaciones para que los y las adolescentes puedan llevar mejor este confinamiento en el domicilio y en última instancia mejorar la convivencia en casa”, ha explicado la edil.

El horario de este aula virtual se ha ampliado durante el Decreto de Estado de Alarma y será de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas para consultas y apoyo personal.

“Además, también realizamos un seguimiento con las familias del proyecto vía whatsapp. Asesoramiento y gestión de trámites específicos relacionados con matriculaciones, plazos, ayudas de Servicios Sociales, información general, etc. También realizamos un diseño de recomendaciones y actividades para que trabajen en casa con sus hijos e hijas con el objetivo de promover un clima adecuado de convivencia en casa”, ha señalado Esther Gómez.

También se está trabajando con el alumnado en el proyecto Educar en Participación, incluido en el Programa Educativo, mediante el que están realizando propuestas de trabajo al alumnado vía whatsapp y mediante la aplicación zoom. “Además, estamos desarrollando la ‘Jornada de Guías Cibercorresponsales’, que es una formación online organizada por la plataforma de organizaciones de infancias de España, en colaboración con el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social y el mecanismo conectar Europa en la Unión Europea”, ha especificado la delegada del área.

“En lo que al resto de programas y proyectos incluidos en el Plan Local de Acción en Materia Educativa del Ayuntamiento, continuamos trabajando en la revisión y actualización de documentación e información, así como en la planificación de estos proyectos y programas, con el objetivo de poder retomar la normalidad una vez que esta situación de Decreto de Estado de Alarma finalice y así poder prestar el mejor servicio al alumnado, sus familias y toda la comunidad educativa, como venimos haciendo hasta ahora. Porque en estos momentos, más que nunca, debemos estar unidos, puesto que entre todos y todas conseguiremos superar esta situación y salir de ella”.

Noticia vista: 130 veces