El Ayuntamiento adapta la Educación Ambiental al Estado de Alarma y la traslada de los colegios a las barriadas de Chiclana

lunes, 4 mayo 2020 09:00covid19 | Prensa |

Una de las actividades de Educación Ambiental
La compañía chiclanera Teatrín explicará de forma didáctica los buenos hábitos de higiene ante el coronavirus, actividad que se desarrollará durante diez días junto a las tareas de desinfección

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Medio Ambiente, da un nuevo paso adelante para concienciar a la población sobre la importancia de mantener buenos hábitos contra la epidemia de coronavirus. Para ello, a partir de hoy lunes 4 de mayo incorpora una actividad divulgativa a emprender en las diferentes barriadas, complementaria a las tareas de limpieza y desinfección que viene realizándose desde el comienzo de la crisis sanitaria, dado el carácter esencia del este servicio. Así pues, hoy dará comienzo esta iniciativa a las 12.00 horas en la Plaza El Trovador, continuará a las 12.45 en la barriada Caja de Ahorros y finalizará a las 13.30 horas en barriada Las Frutas.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha explicado que “la educación ambiental es un pilar fundamental de nuestra Delegación, y una labor que no podemos dejar de llevar a cabo”. De este modo, la administración local ha decidido readaptar las actividades de educación ambiental que se venían llevando en los centros educativos de la ciudad para los más pequeños y llevarlas a cabo ahora de una forma diferente: acercándolas a las barriadas de Chiclana. “Es necesario que, ante lo que se viene denominando nueva normalidad, todos nos adaptemos y reinventemos para seguir dando servicios como la concienciación medioambiental en la población, que son ahora más necesarios que nunca”, ha señalado el edil.

Estas actividades tendrán como especiales destinatarios a los niños, aunque es apropiada para toda la población en general. Así, la compañía teatral se desplazará a las zonas en las que se realizan las tareas de desinfección para acompañar dichas labores realizando diferentes performances, juegos de animación y música. Entre los mensajes, se destacarán aquellas acciones que tienen como finalidad proteger a la población del contagio: lavarse las manos, evitar tocarnos la boca y la nariz, el correcto uso de las mascarillas o seguir manteniendo la distancia social recomendada. 

También se destacarán aspectos como la forma en la que se desinfectan las calles, normas básicas de urbanidad como no tirar los guantes y las mascarillas al suelo y depositar la basura siempre dentro del contenedor; al tiempo que se destacarán mensajes como que el agua del grifo es sana y segura o que no se deben tirar toallitas al inodoro para evitar atascos. 

La actividad se llevará a cabo desde las 12.00 horas, durante un periodo inicial de diez días, en las diferentes barriadas donde en cada momento se estén llevando acciones de limpieza y desinfección. Así, el edil ha apuntado que “la idea es abarcar el mayor número de barriadas de Chiclana y que se puedan desplazar por dos o tres ubicaciones diarias para que disfrute de la actividad el mayor número de familias posible”. “Está será también nuestra forma de darle la enhorabuena a los niños y niñas a sus familias por la forma en la que están afrontando el Estado de Alarma, ya que han demostrado tener un sentido de la responsabilidad envidiable, por eso hemos considerado la posibilidad de brindarles esta actividad desde el área de Medio Ambiente”, ha destacado.

Teatrín se ayudará para sus desplazamientos de un vehículo del área de Medio Ambiente, adaptado para la ocasión con objetos gigantes. Los personajes que interpretarán serán el pequeño Garabato, un niño muy curioso e inquieto que  quiere aprender sobre el coronavirus, y la señora Barrendera, amante del cuidado de la naturaleza, quien le explicará todas las dudas que tiene el pequeños de una manera teatralizada, donde no faltará la música, el buen humor y el entretenimiento.

Noticia vista: 389 veces