El alcalde recibe a Iván Guijarro y a Lucía Jiménez, autores del corto ‘Bicho Gurí’

lunes, 19 octubre 2020 13:34Prensa | Agenda alcalde |

recepcion ivan guijarro
Dicho cortometraje ha conseguido el segundo premio en el concurso VI Premios Andaluces ‘El Audiovisual en la Escuela’ en la modalidad de alumnado

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Iván Guijarro del CEIP El Trovador y a Lucía Jiménez, alumna del CEIP Sancti Petri, autores del cortometraje ‘Bicho Gurí’, que ha obtenido el segundo premio del concurso VI Premios Andaluces ‘El Audiovisual en la Escuela’, en la modalidad de alumnado. En la recepción también han estado presentes la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, así como las madre de ambos niños.

José María Román ha explicado que “Iván ha obtenido un premio por un cortometraje sobre el acoso y el bulling, explicando con bolas de plastilina de colores cómo una persona se siente muy poquita cosa debido al acosador y cómo finalmente,  la unión de todas las personas, en este caso de las distintas bolitas de plastilina, pueden acabar con el miedo y con el acosador, representado con una bola grande de plastilina”. “Todo ello acompañado de una gran narración por parte de Lucía”, ha añadido el alcalde.

En este sentido, el regidor chiclanero ha felicitado a Iván, ya que “con muy poco ha representado y lanzado un mensaje que se entiende a la perfección y que llega directamente”. Además, ha añadido que “estoy seguro que el jurado ha premiado la enorme creatividad a la hora de representar un problema que por desgracia existe, de una forma simple y profunda al mismo tiempo”.

Por su parte Iván Guijarro ha explicado cómo ha llevado a cabo este proyecto, asegurando que “el cortometraje lo grabé en mi casa con la ayuda de mi familia, con una aplicación llamada Stopmotion”. En el centro escolar Iván destaca por ser muy creativo y tener una gran imaginación. Así, desde el colegio aseguran que este hecho hace que estén atentos a lo que va creando para presentárselo al resto de compañeros.

Por su parte, Lucía Jiménez ha expresado su satisfacción por haber podido formar parte de este cortometraje al que ha puesto su voz narrando la historia y aportando una parte importante al proyecto.

Noticia vista: 187 veces