‘chiclanaencasa.com’ nace de la necesidad de modificar la adquisición de alimentos de primera necesidad tras el Estado de Alarma

lunes, 13 abril 2020 11:40covid19 | Prensa |

El objetivo de esta iniciativa es que las personas que no pueden salir de casa puedan realizar sus compras mediante esta plataforma digital, potenciando así los productos y establecimientos chiclaneros

‘www.chiclanaencasa.com’ es una plataforma digital que nace de la necesidad de modificar la adquisición de alimentos de primera necesidad tras el Estado de Alarma. Así lo han anunciado la delegada municipal de Mercado, Pepa Vela; el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los representante de Mowomo y creadores de esta plataforma, Víctor Sainz e Isabel Navarro. “Nos encontramos ante una situación muy complicada y difícil y son muchas las personas que no pueden salir de casa”, ha señalado Pepa Vela, explicando que “con esta iniciativa queremos que la ciudadanía pueda seguir accediendo a productos de primera necesidad, pero desde casa gracias al servicio a domicilio”.

La delegada de Mercado también ha animado a la ciudadanía a usar esta plataforma “para adquirir sus productos, potenciando así el comercio local y nuestros productos. También quiero animar a los comerciantes locales a que se unan a esta plataforma digital para ofrecer sus productos a toda la población, porque pueden hacerlo de forma gratuita”. Pepa Vela también ha querido agradecer “la gran que están realizando todos los establecimientos del Mercado de Abastos, así como todos aquellos que continúan abiertos en el municipio y que prestan servicio a toda la ciudadanía”. También ha querido agradecer “la gran labor de Víctor Sainz e Isabel Navarro, por el diseño de esta plataforma digital, que facilitará la vida a muchas personas en estos momentos tan complicados por los que estamos pasando”.

“Son varias las semanas que llevamos viviendo en cuarentena, no sólo en el territorio español, sino en todo el mundo, debido a la expansión del COVID-19. Estamos obligados a quedarnos en casa a excepción de ocasiones muy puntuales como la compra de alimentos o de medicamentos, para reducir el número de contagios diarios, y así no saturar los servicios sanitarios”, ha señalado Isabel Navarro, destacando que “esta situación ha conllevado modificaciones drásticas en la vida cotidiana a nivel personal y profesional. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar temporalmente y muchas otras a reinventarse para sobrevivir”.

Por su parte, Víctor Sainz ha señalado que “la población que más se ve afectada por el virus son las personas de mayor edad y las que presentan algún tipo de patología. Son las que más estrictamente deben cumplir el aislamiento en sus domicilios para no llegar a contagiarse de COVID-19. No todo este colectivo tiene la posibilidad de pedir a un familiar que viva cerca o vecino que le haga la compra. Además, muchas familias, evitan salir a la calle comprando por Internet y solicitando envío a domicilio”.

"www.chiclanaencasa.com es una iniciativa inspirada en otras, que sólo existen en grandes ciudades para acercar los productos de la localidad a los domicilios”, ha señalado José Alberto Cruz, destacando que “se trata de una plataforma donde los comercios pueden ofertar de manera totalmente gratuita su servicio a domicilio a todas las personas que residen en el municipio. De este modo, los comercios locales pueden seguir vendiendo mientras se minimizan las posibilidades de contagio que puede conllevar el hecho de salir de casa para ir a comprar”. También ha hecho un llamamiento a la población y a los comerciantes para usar esta plataforma de servicio a domicilio, “porque aunque la situación es complicada, estamos intentando cubrir las necesidades de la población de la mejor forma posible y creemos que con esta iniciativa damos un paso más para conseguirlo, porque entre todos y todas conseguiremos superar los difíciles momentos por los que estamos pasando”.

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