Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+

lunes, 22 junio 2020 13:17Prensa | Agenda alcalde |

izado bandera LGTBIQ+
El alcalde preside el acto de izado de la bandera arcoiris, que se ha desarrollado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento con la presencia de representantes de colectivos de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de izado de la bandera arcoiris con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra en la jornada de hoy en Chiclana. Un acto, que ha contado con la presencia del delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como de distintos concejales de la Corporación Municipal y los representantes de los colectivos LGTBIQ+ Lambda e Imposible, Sergio Sánchez y Pablo Domínguez.

Así, el alcalde de Chiclana ha destacado que “no podía faltar este sencillo acto de izado de la bandera arcoiris por una cuestión de respeto a la libertad sexual, al sentirse y al amar”. “Venimos de una España en la que, por el simple hecho de la condición sexual, la gente podía entrar en la cárcel, pero ahora estamos en una fase mucho más bonita, amplia y abierta”, ha recordado José María Román, quien sin embargo ha aclarado que “también es cierto que estamos en momento en el que hemos vivido algunos episodio muy reaccionarios y que parecen volver atrás”.

“Es muy importante que volvamos a alzar la voz desde los colectivos y desde la institución en el respeto a los demás”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “en la normalidad en la que vivimos, es fundamental que podamos sentirnos en esa absoluta normalidad de lo que cada cual quiera ser, sin tener que ser agredido verbal o físicamente en el contexto de lo que hemos visto en estos últimos meses”. “Por ello, es fundamental seguir reivindicando el Día del Orgullo”, ha incidido.

Por su parte, el representante de Lambda, Sergio Sánchez, ha indicado que, “con motivo de la pandemia que estamos pasando, hemos pasado por un confinamiento, que ha sido peligroso para el colectivo LGTBIQ+, porque había que salir de casa al no ser aceptados en nuestras propias viviendas”. “Han sido cerca de tres meses metidos en una jaula y, encima, en un armario. No solo hablamos de sexualidad, sino también de identidades”, ha expresado Sergio Sánchez, quien ha añadido que “en el cartel anunciador del Día del Orgullo de este año es también un gracias a los sanitarios”.

 

Noticia vista: 254 veces
Oops, an error occurred! Code: 2020071221531279bc33ca