Casi 300 trabajadores municipales continúan realizando sus funciones a través del teletrabajo

martes, 7 abril 2020 09:49covid19 | Prensa | Agenda alcalde |

El alcalde destaca que “esta medida, junto a los profesionales que continúan realizando sus labores en sus puestos de trabajo, posibilita que el Ayuntamiento garantice los servicios básicos y se pueda seguir avanzando y trabajando por la ciudadanía”

Pese a la paralización de buena parte de la actividad económica y del tejido productivo como consecuencia de la aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma y de las medidas de confinamiento aprobadas por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando intensamente para ofrecer garantizar los servicios básicos a la ciudadanía, así como para solventar aquellas cuestiones esenciales que puedan plantearse. De esta forma, de cara a cubrir las necesidades de la ciudadanía y continuar el trabajo que se desarrolla habitualmente en el Consistorio chiclanero, desde la Delegación Municipal de Personal y desde el Servicio de Organización y Calidad, dependiente de la Delegación Municipal de Régimen Interior, se está trabajando intensamente para la implantación del teletrabajo entre el personal municipal que no puede desplazarse hasta su puesto de trabajo.

En este sentido, en la actualidad existe un total de 285 equipos de teletrabajo operativos entre los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y de las empresas municipales Chiclana Natural y Emsisa. “Estamos hablando de que casi 300 empleados públicos están trabajando desde sus domicilios para que la actividad municipal no se pare y podamos seguir realizando trámites administrativos y gestiones, con el objetivo de seguir avanzando y trabajando por la ciudadanía”, ha indicado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha agradecido “el esfuerzo de todos los profesionales de esta casa a la hora de compatibilizar la vida familiar y laboral en estos complicados momentos, en los que no solo atienden sus obligaciones profesionales, sino que tienen que cuidar a menores y mayores a su cargo y sacar adelante las tareas del hogar”.

Así, con el objetivo de que el sistema de teletrabajo pueda funcionar lo mejor posible en el Ayuntamiento de Chiclana y empresas municipales, desde el Servicio de Organización y Calidad han procedido al desvío de los teléfonos corporativos a los teléfonos particulares, ya sean fijos o móviles de los trabajadores, de forma que desde el exterior se pueden acceder a los profesionales marcando el número directo, o bien marcando el teléfono 956490002 y la extensión cuando la locución lo indique. Asimismo, de cara a una mejor prestación del servicio por parte del personal municipal, se ha procedido a la instalación de equipos informáticos a aquellos empleados que así lo requerían. “Agradecer, una vez más, a los profesionales del Servicio de Organización y Calidad, encabezados por José Antonio Domínguez, su implacable labor en estos complicados momentos, con el objetivo de que podamos contar con los medios técnicos necesarios para seguir trabajando y que el Ayuntamiento pueda seguir atendiendo, en la medida de sus posibilidades, a la ciudadanía”, ha expresado José María Román.

Finalmente, indicar que, al margen de los casi 300 trabajadores municipales que desempeñan sus labores a través del teletrabajo, existe un importante grupo de funcionarios y personal laboral que continúa trabajando en sus respectivos puestos de trabajo, entre ellos, agentes de la Policía Local, trabajadores de servicios esenciales como ayuda a domicilio, mantenimiento urbano, medio ambiente, etcétera…, que continúa trabajando en el porcentaje estipulado para su normal funcionamiento en estos momentos. 

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