Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Arrancan las Royal Hideaway Sessions 2020 en Chiclana

viernes, 31 julio 2020 14:22Prensa |

pepa vela presentando el royal hideaway sessions
Hoy se ha presentado oficialmente la V edición el ciclo de conciertos que comienza mañana sábado 1 de agosto con María Toledo.

Nervios y mucha ilusión a poco más de 24 horas para que arranque la V edición de las Royal Hideaway Sessions, con la actuación de María Toledo mañana sábado 1 de agosto. “Van a pasar por el escenario las mejores figuras del jazz y del flamenco, como Tomatito, Farru y Carpeta, Pitingo, el pianista flamenco Dorantes, el Trío Garum con Salvador Sobral y para cerrar el trío emblemático de Paco de Lucía, Benavent, di Giraldo y Pardo”, confiesa Ignacio de Corral, codirector de las Royal Hideaway Sessions, que ha presentado el ciclo de conciertos esta mañana en las instalaciones del hotel junto a la delegada municipal de Turismo y Cultura, Pepa Vela y el director del Royal Hideaway Sancti Petri, Ignacio Martín.

Pepa Vela, por su parte, ha agradecido a Ignacio Martín y a Ignacio de Corral “la apuesta decidida por la cultura, con el objetivo de seguir consolidando a Chiclana no solo como destino turístico, sino también cultural”. “Este año tenemos un verano atípico como consecuencia de la pandemia, con un retraso en la apertura de los hoteles, lo cual es de agradecer que, pese a ello, hayáis decidido llevar a cabo esta iniciativa”, ha expresado al mismo tiempo que ha animado a la ciudadanía a “asistir a este festival, donde tendremos lo mejor del flamenco y del jazz en un entorno maravilloso como el que ofrece el hotel Royal Hideaway Sancti Petri”. 

Asimismo el director del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, Ignacio Martín, ha destacado que “este año nos hemos centrado en la cultura más local, haciendo un guiño al flamenco, aunque sin dejar a un lado el jazz, confeccionando un cartel de la misma o incluso de mayor calidad que en años anteriores”. El ciclo de conciertos se caracteriza por la altísima calidad de su propuesta y por un formato íntimo que crea una conexión mágica entre artista y público. Este año, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, los conciertos tendrán un ambiente más exclusivo si cabe ya que se llevarán a cabo con aforo reducido y cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias: “se ha reducido al 50 por ciento el aforo del anfiteatro y hemos tomado importantes medidas de seguridad”, añade Ignacio Martín.

Desde el sábado 1 al 28 de agosto las Royal Hideaway Sessions reunirán sobre el escenario a las propuestas más representativas e interesantes del panorama del jazz y del flamenco actual en toda su extensión. “Una oportunidad única de poder disfrutar de lo mejorcito de cada género y casi en familia”.

El ciclo de conciertos arranca el próximo sábado 1 de agosto a las 22:00 con la actuación de María Toledo, icono del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del Flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Viene a presentar Corazonada, su quinto álbum de estudio compuesto y producido por la propia María Toledo. 

El domingo 9 de agosto a las 22:00 Tomatito se subirá al escenario acompañado del artista Piraña, creador y alma mater de los conciertos inéditos denominados “Piraña y amigos”, por los que pasarán algunos de los principales cantaores y guitarristas flamencos del panorama nacional. En el primero de ellos, estará acompañado de Antonio Reyes, Juan José Suarez “Paquete”, José del Tomate y Kiki Cortiñas.

A sus 60 años, Tomatito, el artista que le tocó a Camarón hasta su muerte, es uno de los artistas flamencos más reconocidos en todo el mundo, con una docena de discos a su espalda, numerosas bandas sonoras, dos premios Grammy y giras por los cinco continentes. Incluso ha compartido escenario con Frank Sinatra, Elton John, Julio Iglesias y Michel Camilo.

Israel Suárez Salazar, más conocido como “Piraña", es el cajón flamenco más importante a nivel mundial. Acompañó en sus múltiples giras al mismísimo Paco de Lucía. 

El 15 de agosto a las 22:00 Piraña volverá a amenizar la velada con flamenco y mucho arte, en esta ocasión junto a Antonio Villar, Ezequiel Montoya “Chanito", Jose Gálvez, Farru y Carpeta al baile. Estos dos últimos artistas forman parte de la reconocida familia de bailaores Los Farruco. Son nietos del gran Farruco y hermanos de Farruquito. 

Farru ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos creados por su hermano Farruquito, como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. Carpeta, por su parte, es uno de los bailaores jóvenes más importantes, con reconocimiento a nivel mundial.

Las noches mágicas en el Royal Hideaway de Sancti Petri continúan el sábado 22 de agosto a las 22:00 con Dorantes, que llega con Interacción al anfiteatro del Royal Hideaway de Sancti Petri. El sevillano es uno de los referentes en la creación musical. Un artista capaz de entrar en nuevos territorios con la fuerza de sus raíces flamencas y el pianista flamenco sin duda, con mayor prestigio internacional. Estará acompañado por la bailaora jerezana Leonor Leal.

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, protagoniza la recta final del cartel. Será el domingo 23 de agosto a las 22:00 cuando el cantante de jazz portugués regrese a Chiclana junto al Trío Garum o, lo que es lo mismo, Javier Galiana, Joan Massana y David León.

El jueves 27 de agosto a las 22:00 será el turno de Pitingo, que exhibirá su flamenco junto a Israel Suárez “Piraña”, Israel Fernández, Jesuli del Puerto y Diego del Morao. Pitingo es sinónimo de flamenco por los cuatro costados y el único artista en el mundo capaz de hermanar el gospel, el soul y el flamenco.

Benavent, di Giraldo y Pardo, el trío de músicos que acompañó a Paco de Lucía en la evolución del famenco, es el encargado de poner el broche de oro a la quinta edición de las Royal Hideaway Sessions el próximo viernes 28 de agosto a las 22:00.

Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta) navegan holgadamente entre músicas como el flamenco, el jazz, el rock, el clásico y las músicas del mundo. 

Están avalados por décadas de reconocimiento profesional y son considerados padres de la conjunción entre el flamenco y el jazz. En su bagaje han compartido escenario y grabaciones con incontables artistas nacionales e internacionales como Chick Corea, Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Miles Davis o la Weather Report, entre otros muchos. 

Programación completa

    • María Toledo. Sábado 1 de agosto a las 22:00.    • Piraña y amigos con Tomatito. Domingo 9 de agosto a las 22:00.    • Piraña y amigos con Farru y Carpeta. Sábado 15 de agosto a las 22:00.    • Dorantes ‘Interacción’ con Leonor Leal. Sábado 22 de agosto a las 22:00.    • Trío Garum con Salvador Sobral. Domingo 23 de agosto a las 22:00.     • Piraña y amigos con Pitingo. Jueves 27 de agosto a las 22:00.    • Benavent, di Geraldo y Pardo. Viernes 28 de agosto a las 22:00.

Las pasadas ediciones de las Royal Hideaway Sessions han contado con grandes artistas de talla nacional e internacional como Marlango, Paquito D’Rivera, José James, Andrea Motis, Zenet etc. 

Una oportunidad única para disfrutar de artistas de primer nivel en un formato cercano, con un aforo reducido en un entorno de ensueño de la costa gaditana, como es el increíble anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Un auténtico privilegio.

Las Royal Hideaway Sessions están organizadas por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio del Royal Hideaway Sancti Petri, reconocido recientemente como el Mejor Resort de Playa de Europa.

Las entradas están a la venta en Tickentradas, en el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort y en el Hotel Occidental Barceló Cádiz.

Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.   El Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.  Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés con bolera reglamentada o su discoteca dentro del Café Saigon Sancti Petri. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards. El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa. Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su restaurante buffet Almadraba con el impresionante Vital Corner y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. Además, en el último año se abrió el exitoso Café Saigón Sancti Petri con la mejor gastronomía asiática. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.  En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual.  Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.  El hotel Royal Hideaway Sancti Petri recibió el premio a Mejor Resort de Lujo con Spa de Europa en los últimos World Luxury Hotel Awards 2019. 

Medios de comunicación

Noticia vista: 207 veces
Cookies