ANAES conmemora mañana el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

lunes, 27 abril 2020 10:27covid19 | Prensa |

ANAES
Para ello, publicarán un vídeo de visibilización con la presencia de más de 50 voluntarios, así como se desarrollará vía online el taller del psicólogo Fernando González Marín

La Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis de Chiclana (ANAES) conmemora mañana martes, 28 de abril, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Es el tercer año que esta entidad celebra esta jornada con diversos actos y, en esta ocasión, pese al Decreto de Estado de Alarma, quiere seguir haciéndolo. Así pues, los responsables del colectivo local tienen previsto dos actividades. La primera de ellas es la emisión, mañana martes, de un vídeo que tiene como objetivo la visibilización de la seguridad y la salud en el trabajo, que cuenta con la colaboración de 50 voluntarios y que se emitirá mañana a través de redes sociales de ANAES, youtube y su página web.

La segunda de las actividades previstas se desarrollará el miércoles, 29 de abril, y es la conferencia del psicólogo Fernando González Marín, que lleva por título ‘Como gestionar la preocupación, el miedo y la incertidumbre en tiempos de confinamiento’. Se trata de un taller online, que se desarrollará de 18.30 a 19.30 horas y las personas interesadas deberán inscribirse en el email asociacionanaes@gmail.com. “Este taller nace de la necesidad que tienen nuestros socios y sus familias ante la situación que estamos viviendo, por la preocupación, el miedo y la incertidumbre”, ha explicado la integradora social de ANAES, Mª Carmen Macías.

Por su parte, la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, ha agradecido el trabajo y la implicación de esta entidad, “siempre dispuesta a ayudar a sus integrantes y a todas las personas que así lo necesiten”. Además, también les ha agradecido la puesta en marcha de estas dos iniciativas para conmemorar este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, pese a las dificultades que se han presentado este año.

Noticia vista: 272 veces