ALCER organiza diversas actividades online con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos

martes, 2 junio 2020 10:55covid19 | Prensa |

Cartel de la jornada
Esta efemérides que se conmemora mañana miércoles, 3 de junio, este año lleva por lema ‘Donar es Amar. Ahora tu solidaridad importa más que nunca’

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón de Cádiz (ALCER) organiza diversas actividades con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, que se conmemora mañana miércoles, 3 de junio. Este año debido al COVID-19, ALCER Cádiz desarrollará las actividades vía online en redes sociales, prensa y televisiones locales. El lema en esta ocasión es ‘Donar es Amar. Ahora tu solidaridad importa más que nunca’. 

De esta forma, ALCER propone un reto solidario que no es otro que mostrar tu mascarilla con el lema ‘Donar es Amar’, hacerte una foto, colgarla en redes con el hashtag #donaresamar y etiqueta a ALCER Cádiz. En estos días se ha visto el tremendo esfuerzo de los profesionales por contener una pandemia, y también han sido capaces de continuar con la donación y trasplante en los casos más complicados. Ahora que las UCIs están menos saturadas y los casos de COVID-19 se están reduciendo, se reanudará la actividad de donación y trasplante con el mismo éxito y energía de siempre.

Hay que recordar que el primer miércoles del mes de junio desde 1979 el colectivo de personas con enfermedades renales conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos para homenajear a todos aquellos donantes y sus familiares, que con su gesto altruista han contribuido a salvar vidas. Es por ello que la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, así como los responsables de ALCER Cádiz han animado a toda la población a tomar parte en esta iniciativa para rendir homenaje a todas las personas que son donantes.

Noticia vista: 265 veces