Un buen sueño, fundamental en la salud de los mayores

 

Los hábitos de sueño son un indicador de salud en las personas. Las personas mayores suelen dormirse antes, se despiertan más temprano y toleran menos los cambios del ciclo sueño-vigilia. Las siestas durante el día pueden compensar ladisminución de las horas de sueño, aunque contribuyen a dificultar el sueño durantela noche.¿Quieres saber cómo tener un sueño saludable? Te damos unas pautas:

 

● Establece una rutina suave a la hora de acostarte en un ambiente oscuro,seguro y cómodo. Evita pensar en los problemas y/o preocupaciones al ir adormir; si al cabo de 20 minutos no consigues conciliar el sueño, levántate yacuéstate cuando tengas sueño.

 

● Determina cuándo te levantas y te acuestas y hazlo a la misma hora.

 

● Procura limitar la cantidad de horas de sueño necesarias para sentirtedescansado/a.

 

● Hacer ejercicio regularmente favorecerá el sueño reparador. No teaconsejamos que lo hagas antes de dormir.

 

● No abuses de las pastillas para dormir y úsalas solo bajo control médico.

 

● Al despertar, abre las ventanas 30 minutos para exponerte a la luz solar.

 

● No duermas la siesta si te cuesta conciliar el sueño por la noche.

 

● No cenes mucho durante la noche, te hará tener una digestión pesada y tecostará dormir.

 

● Si te cuesta conciliar el sueño, intenta leer, ver la televisión o escuchar músicafuera de la cama.¿Qué te han parecido nuestros consejos? Si la falta de sueño impide que sigas unavida normal, acude a tu centro de salud.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Si la falta de sueño impide que sigas unavida normal, acude a tu centro de salud.