Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Tercera Edad >> Trámites y procedimientos Delegación de Tercera Edad

Trámites Y Procedimientos De La Delegación De Tercera Edad

Subvenciones en materia de Tercera Edad

    La Delegación Municipal de Tercera edad, en virtud de lo establecido en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre (Ley General de Subvenciones), y de conformidad con la Ordenanza General de Subvenciones de este Ayuntamiento, publicada en el BOP número 162 de 26 de agosto de 2019, abre anualmente un plazo de convocatoria de subvenciones para asociaciones de mayores legalmente inscritas que trabajen en el campo de la acción social y dentro del término municipal de Chiclana de la Fra. 

    Las solicitudes, que habrán de ajustarse al modelo que se acompaña al anuncio de la convocatoria (Anexo I) y la documentación exigida deberán presentarse conforme al art. 14, 16 y la Disposición Transitoria Segunda, de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de forma electrónica mediante ventanilla virtual, https://www.chiclana.es/oficina-virtual/acceso-ventanilla-virtual, durante los 30 DÍAS NATURALES siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Toda la información al respecto se puede ver en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

 

Taller de informática para personas mayores en el CMPAPM “Santa Ana”

    Desde octubre a mayo, coincidiendo con el curso escolar, se lleva a cabo un taller de informática para personas mayores por parte de la Delegación de Tercera Edad, cuyo objetivo es dar a conocer a este colectivo el uso de las nuevas tecnologías. Hay diferentes niveles de aprendizaje dependiendo de los conocimientos previos poseídos por la persona respecto a la informática y las nuevas tecnologías .

    Se pretende además con este taller no solo que la persona aprenda a usar un ordenador y disfrutar de los beneficios de las tecnologías en la vida diaria, sino crear relaciones entre el alumnado y profesor que refuercen la autoestima, la confianza, la motivación y el autoconocimiento. Todo ello favoreciendo la mejora de la concentración y la capacidad de memoria y psicomotricidad fina.

    Las inscripciones se podrán formalizar durante el mes de agosto y septiembre en la oficina de la Junta de Gobierno del Centro, si bien durante el mes de octubre se podrán tramitar si existen plazas disponibles en los diferentes grupos conformados.

    Para mayor información sobre el taller contactar con la técnico de la Delegación de Tercera Edad.

Solicitud De Personas Socias Del Cmpapm Santa Ana

 

Huertos de ocio de mayores

    El objetivo primordial perseguido con este proyecto es el de ofrecer a nuestros mayores un recurso de fácil acceso y sin apenas coste económico alguno, para continuar disfrutando de la actividad agrícola en la localidad. Con esta actividad se ofrece por parte de la Delegación de Tercera Edad en colaboración con la Delegación de Medioambiente una actividad formativa integral, que aporta numerosas ventajas al bienestar de la persona mayor, en el área física, psíquica y social, potenciando hábitos de vida saludables, la aparición de relaciones sociales, la prevención de situaciones de aislamiento, el incremento en el conocimiento de técnicas agrícolas y de la agricultura ecológica.

    Se han dispuesto 18 parcelas de 100 metros cuadrados cada una, en el parque Municipal Huerta del Rosario, para aquellos/as ciudadanos/as que, cumpliendo los requisitos establecidos, así lo soliciten.

    Los huertos están destinados a personas con edad igual o superior a 65 años residentes en Chiclana, dándose prioridad a aquellas con menos recursos económicos y otras situaciones personales, familiares y sociales. 

    En la actualidad están adjudicadas tres parcelas mediante un convenio de colaboración a la asociación AISE (asociación para la inclusión social y educativa de personas discapacitadas intelectuales) y asociación AFEMEN (asociación de familiares de enfermos mentales) las cuales junto a los mayores adjudicatarios voluntarios del programa, realizan una labor de rehabilitación y formación a través del trabajo agrícola desempeñado en los huertos.

    Las solicitudes se podrán tramitar a lo largo de todo el año en la Delegación de Tercera Edad sita en C/Terral, Edificio de Servicios Sociales s/n.

Solicitud De Huertos De Ocio De Mayores