Tengo más de 60 años ¿Cómo puedo aumentar mi movilidad con pequeños gestos?

 

La OMS recomienda al menos 150 minutos de actividad física leve por semana o 75minutos de actividad física fuerte para los adultos de 60 años o más. Debescombinar ejercicio y una buena alimentación. Te dejamos algunos consejos paraaumentar tu movilidad progresivamente; una vez tengas confianza en ti mismo/a, terecomendamos aumentar la actividad física en la medida de tus posibilidades:

● Haz ejercicio todos los días (caminar).

● Cuida tus pies a diario.

● Revisa tu peso y alimentación periódicamente.

● Mantente alerta ante cualquier cambio en la orina/heces.

● Usa dispositivos de tecnología de asistencia, si es necesario, para caminar,bastones, andadores, dispositivos, audífonos, sillas de ruedas, etc.

● Sigue un protocolo de organización de comidas, toma de medicamentos,ejercicio y paseos, descanso, actividades de ocio, tiempo libre, etc.

● Elimina las barreras físicas y arquitectónicas más incómodas en la vivienda(bañera con ducha, inodoro y lavabo elevados, peldaños inferiores delascensor, etc.).

● Intenta concentrar las horas de sueño solo durante la noche.

● Mueve las articulaciones, a intervalos determinados varias veces al día, conmovimiento y masaje de las extremidades inferiores.

● Toma muchos líquidos (dos litros al día) y sigue una dieta rica en proteínas yen fibra.