La hidratación, fundamental para nuestra salud

 

La cantidad de agua necesaria para una persona adulta es de aproximadamente 45cc/kg de peso y día, el equivalente a la medida de medio vaso de yogurmultiplicado por el peso de la persona, es lo que se debe ingerir en el día.

Si hace calor o ejercicio físico hay que aumentar la ingesta. La ingesta adecuada de líquidospreviene infecciones urinarias y ayuda a controlar el azúcar en sangre.¡Te dejamos algunos consejos sobre la hidratación!

● Toma 2 vasos de agua por la mañana en ayunas, ayuda a mejorar elestreñimiento y evita la retención de líquidos

 

● Se recomienda beber líquidos entre comidas porque se absorben mejor y nointerfieren en la digestión de los alimentos.

 

● Los líquidos isotónicos se absorben muy bien, como el zumo de limón o elagua de arroz.

 

● Aplicar una fina capa de aceite tras la ducha y dejar actuar durante 20minutos favorece la hidratación de la piel.

 

● Cuando bebas agua embotellada, vigila la cantidad de sodio o sal quecontiene, ya que si tenemos problemas de riñón, puede hacer queretengamos líquidos y nos aumente la presión arterial.

 

● Si no te gusta el agua aumenta la ingesta de caldos, sopas y zumos naturales.

 

● Nunca esperes a tener sed, porque cuando esto sucede, nuestro cuerpo yaestá empezando a perder agua y deshidratarse.