Consejos frente al calor para las personas mayores

 

Te sugerimos los siguientes consejos que debes tener en cuenta si estás cuidandode una persona mayor, o si eres una persona de más de 60 años. Lee atentamentecomo evitar los golpes de calor y sus consecuencias:

 

1. Aumenta los líquidos que bebes: En verano, las personas de avanzada edaddeben estar hidratadas. A veces, el cuerpo no manda la señal de estar sediento y,

sin embargo, internamente permanece sin demasiada hidratación. Y si eres alguiende la tercera edad, lleva contigo una botella de un litro o dos y así sabrás lacantidad de agua que estás tomando diariamente.

 

2. Mayor control de la alimentación. Hay que tener mucho control de laalimentación y en verano más. Evitar comidas pesadas y elige platos ligeros yrefrescantes como vegetales, frutas y pescados. También es importante tomar algúnsuplemento vitamínico porque con las altas temperaturas se pierden vitaminas yminerales a través del sudor.

 

3. Protección solar. En verano es fundamental usar protección solar como crema demás de 50, sombreros, gorros, sombrillas..., que eviten la exposición directa al sol.Siempre que se pueda, es mejor estar a la sombra.

 

4. Reducir la actividad deportiva que se realice en horas de sol. En esta temporadahay que evitar al máximo las actividades físicas en las horas más fuertes del día, esdecir, normalmente desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas de la tarde. Si enesas horas se debe salir, podemos recurrir a los otros cuidados que mencionamos.Pero a ser posible, deberíamos evitarlas.

 

5. Mantener el ambiente en el que estemos, ventilado y fresco. Una buena manerade reducir el calor en el hogar es mantener nuestro ambiente ventilado y fresco.Puedes utilizar ventiladores o aire acondicionado. Pero también durante las horasdonde más pega el sol es aconsejable bajar las persianas para evitar que entrecalor. Y en la noche, mantener las ventanas abiertas.

 

6. Ropa fresca: En verano podemos usar ropa más fresca y holgada que se elaborecon tejidos naturales que ayuden a evitar el calor corporal. El algodón o el lino sonalgunos de ellos. Con estos cuidados podremos prevenir los golpes de calor queafectan principalmente a las personas mayores. Si se llegara a sufrir un golpe decalor, hay que acudir a urgencias.