¿Qué efectos se pueden sufrir debido a las altas temperaturas?

 

Con la llegada del verano, las altas temperaturas suponen un riesgo para lapoblación más vulnerable: las personas de la tercera edad. El envejecimiento de la población hace necesario informar a la población de los posibles daños físicos ymentales que provoca el calor durante las etapas de la vejez. Por ello, es importante incorporar algunas medidas sencillas de prevención para evitar que el calor extremo les pase factura y así prevenir situaciones de malestar.

En esta etapa de la vida, las personas mayores necesitan tener cuidado con el calor,ya que este, empeora muchas patologías que ya pueden padecer. El exceso de calor en la vejez puede afectar a la salud física, provocando calambres que se producen debido a la pérdida de sales minerales. Y esto se debe a ladeshidratación corporal que se da por las altas temperaturas.

La sensación que se va a tener cuando se están padeciendo estos síntomas es deun agotamiento extremo, seguido de los posibles calambres.Las personas de la tercera edad son más propensas a sufrir esa pérdida deminerales debido a su menor musculatura. Por eso, es más que urgente que sesigan una serie de cuidados ante las altas temperaturas del verano.