La dieta mediterránea, la mejor para la salud de los mayores

 

Lo ideal para nuestro organismo es llevar una dieta variada y completa, rica enverduras, frutas, cereales integrales, legumbres, pescado, lácteos bajos en grasa,carnes y aves magras, aceite de oliva crudo y frutos secos sin sal. La dieta mediterránea, con el consumo de aceite de oliva crudo, es un pilar de salud y bienestar. Para ello:

● Incluiremos alimentos ricos en potasio (tomates, plátanos y naranjas) en la dieta. El consumo de potasio ayuda a controlar la presión arterial y eliminar el sodio y el agua del cuerpo.

● Evitaremos consumir mucha sal. La cantidad máxima de sal añadida a los alimentos no debe exceder de 1 o 2 gramos por día (2 gramos equivalen a una cucharadita). Es saludable sustituir la sal por especias y condimentos que realcen el sabor de los alimentos: cebolla, ajo, pimienta,orégano, pimentón, albahaca, romero, curry, comino, limón, vinagre, etc.

● Incluiremos calcio en los alimentos, como los lácteos bajos en grasao el brócoli. El consumo de calcio es bueno para nuestros huesos y ayudaa controlar la presión arterial.

● Necesitamos leer las etiquetas de los alimentos para detectar aditivos o conservantes innecesarios y perjudiciales para nuestra salud.

● Elegiremos siempre alimentos bajos en grasas.

● La fibra ayuda a nuestro cuerpo a absorber menos colesterol y azúcar (glucosa) de los alimentos.