Ha llegado la tercera edad, y ahora ¿qué?

El envejecimiento es un proceso natural de vida, el resultado del paso deltiempo. El envejecimiento es una subetapa de la vida, y si lo aceptamos connaturalidad, disfrutaremos mucho de todas las oportunidades que nos brinda.Es un período en el que solemos disponer de más tiempo libre, después de unalarga vida dedicados a la crianza de los hijos, al desarrollo profesional y al restode actividades.

 

En esta etapa tendremos la oportunidad de poder hacer lo quesiempre hemos querido y seguir participando activamente en la vida social y familiar a través del voluntariado, actividades de ocio, aprendizaje permanente,expresión cultural, etc.

 

En definitiva, tener un envejecimiento activo.Para las personas mayores, ser activas y gozar de buena salud significa participaren la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, es decir,aprovechar al máximo las oportunidades para gozar de una buena salud física yemocional y contar con un entorno social favorable. El objetivo es extender lacalidad y la longevidad con la edad.