Ejercicio en la tercera edad ¿Por dónde empezar?

 

El ejercicio es esencial para controlar y prevenir una serie de enfermedades como la artritis, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis y ocho tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama y decolon.

Para seguir un envejecimiento activo y acabar con el sedentarismo, te dejamos algunos consejos para empezar a realizar ejercicio:

● Comienza con una actividad ligera o moderada (caminar, trotar, nadar, andaren bicicleta, montar a caballo, ...) dependiendo de tu condición física y ve aumentando gradualmente los hábitos de ejercicio. Caminar regularmentepuede reducir el riesgo de infarto hasta en un 20%, alargando nuestra vidade manera saludable.

 

● Controla tu frecuencia cardíaca y descansaremos si su frecuencia cardíacasupera los 115. Si esto sucede con frecuencia, acude a tu centro de salud.

 

● La natación es un excelente deporte aeróbico. Cuando nadamos, nuestrocorazón se fortalece y puede llevar más sangre al resto del cuerpo.

 

● Hacer ejercicios como yoga ayudan a bajar el ritmo cardíaco en reposo ybajar la presión arterial.Y tú, ¿qué deporte practicas?