Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Mujer >> Jornadas, Cursos y Talleres

Curso "Community Manager Conviértete en un profesional de las redes sociales" (En curso)

El Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación de Mujer, organiza un curso formativo de 25 horas de duración: “Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales”

Mediante este curso, impartido por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital, las participantes aprenderán a conocer la figura de una Community Manager como gestora de contenidos de las plataformas sociales, familiarizarse con el vocabulario relativo a la web 2.0, el Social Media y las herramientas que maneja la community manager, aprender los aspectos más importantes sobre seguridad en la navegación por las distintas plataformas sociales y aprender a desarrollar las habilidades sociales para ser una buena Community Manager.
El curso se desarrollará los martes y jueves, del 22 de octubre al 15 de noviembre, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles “BOX”.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de octubre.

La inscripción, cuyo modelo se encuentra disponiblemás abajo, deberá remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregarse personalmente en la sede de la Delegación de Mujer sita en c/ La Rosa 1.

Curso "Saca partido a tu Móvil: Salud, ocio y aprendizaje, etc" (Finalizado)

El Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación de Mujer, organiza un curso formativo de 20 horas de duración: “Saca partido a tu móvil: Salud, ocio, aprendizaje, etc”., para identificar y saber usar los distintos elementos de un smartphone Android, sacar partido a todos los elementos y aplicaciones integradas de serie en un smartphone y satisfacer necesidades reales de la vida cotidiana.

Mediante este curso, impartido por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital, las participantes aprenderán a convertir   su teléfono móvil o tablet en el centro de ocio, a localizar recursos gratuitos educativos para aprender y jugar en familia, fomentando el rendimiento académico de los menores con el uso de los dispositivos móviles, a conocer los distintos periféricos existentes en el mercado para control de la salud, a ser capaz de realizar el mantenimiento de su dispositivo móvil.
 
El curso se desarrollará los lunes y miércoles, del 21 de octubre al 6 de noviembre, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles “BOX”.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de octubre.

La inscripción, cuyo modelo se encuentra disponible más abajo, deberá remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregarse personalmente en la sede de la Delegación de Mujer sita en c/ La Rosa 1.
 

Curso de Ofimática Avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones (Finalizado)

El Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación de Mujer abre el plazo de inscripción de otro nuevo curso de informática, en esta ocasión se trata de “Ofimática Avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones”.

Mediante este curso, de 25 horas de duración, e impartido por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital, se abordarán el manejo avanzado de hojas de calculo (crear tablas dinamicas, genarar graficos, etc...), funciones avandas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress y procesadores de texto.

El curso se desarrollará los martes y jueves, del 24 de septiembre al 15 de octubre, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles “BOX”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de septiembre.

Las inscripciones deberán realizarse conforme al modelo facilitado al final de este artículo y remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregándola personalmente en la sede de la Delegación de Mujer sita en c/ La Rosa 1.

Curso Ofimática Básica: Procesadores de Texto (Finalizado)

El Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación de Mujer abre el plazo de inscripción de otro nuevo curso de informática, en esta ocasión se trata de “Ofimática básica: procesadores de texto”.

Mediante este curso, de 25 horas de duración, e impartido por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital, se abordarán el manejo básico de las aplicaciones informáticas: Microsoft Word, OpenOffice Writer, y Google Docs.

Se hará una introducción al procesamiento de textos, y los componentes informáticos intervinientes con el objetivo de conocer los entornos de trabajo de los documentos de texto y sus funcionalidades básicas, a fin de saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de los distintos programas.

El curso se desarrollará los lunes y miércoles, del 23 de septiembre al 14 de octubre, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles “BOX”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de septiembre.

Las inscripciones deberán realizarse conforme al modelo facilitado al final de este artículo y remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregándola personalmente en la sede de la Delegación de Mujer sita en c/ La Rosa 1.

Taller Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red (Finalizado)

La Delegación de Mujer, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ofrece este taller, elaborado e impartido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con preguntas tan sutiles como: ¿Cuidas tu imagen en internet?, ¿has pensado en mejorar tu seguridad en la red?, ¿usas internet de forma segura?, o ¿conoces los riesgos de internet?, se analizará qué es la identidad digital, la reputación online, la privacidad; aprenderás a usar herramientas de seguridad en internet, crear tus contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web, configurar el nivel de seguridad de tu navegador; conocerás qué son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes (sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de indentidad, spam, malware…).

El taller, que se desarrollará el 18 de septiembre de 2019 de 9:30 h a 13:30 h, en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, va dirigido a mujeres con conocimiento de informática a nivel usuaria.

La inscripción podrá realizarse (hasta el 13 de septiembre) conforme al modelo existente en la web de mujer (Ficheros relacionados); entregándolo bien por email a mujer @ chiclana.es o presencialmente en C/ La Rosa, 1.