Incorporación al Consejo Municipal de las Mujeres

Aquellas organizaciones o entidades que pretendan su incorporación al Consejo de las Mujeres deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Consejo. Abajo se facilita modelo de solicitud que deberá presentar debidamente cumplimentada en todos sus apartados y suscrita por la persona que ostente la representación legal de la entidad, debiendo aportar la siguiente documentación actualizada:


1. Copia auténtica del CIF de la entidad solicitante.
2. Copia auténtica de los Estatutos de la asociación o entidad y/o acuerdo de los órganos de gobierno reconociendo autonomía funcional a secciones o colectivos organizados de mujer. Los estatutos deberán ir acompañados del certificado o justificante del número de inscripción en el registro oficial competente, con indicación expresa de la fecha de formalización de tal inscripción. En estos Estatutos deberá figurar de forma expresa que la entidad no persigue fines lucrativos y cuenta con una estructura interna y un régimen de funcionamiento democrático.
3. Justificante de la inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana.
4. Memoria que acredite el desarrollo de actividades de promoción de la igualdad al menos durante los dieciocho últimos meses a la formulación de la solicitud de incorporación al Consejo, además de un Plan Anual de actividades que se vayan a desarrollar en el año en curso.
5. Certificado emitido por la Secretaría de la entidad, acreditativo de la representación legal de la entidad. (Anexo I).
6. Certificado de composición de la Junta Directiva (Anexo II).
7. Acuerdo de los órganos de gobierno de la entidad reconociendo autonomía funcional a secciones o colectivos organizados de mujer (Acta de creación de vocalía de mujer).


Cualquier modificación posterior de los datos aportados deberá notificarse a la Secretaria del Consejo dentro del mes siguiente a la fecha en que se produzcan. En el supuesto, de que la documentación requerida con anterioridad haya sido entregada a esta Administración, se mantiene vigente y no ha sufrido modificación alguna, deberá indicar la delegación municipal y la fecha de su presentación.