Documentación necesaria para el Comercio Ambulante

La documentación necesaria, que de forma general, se requiere para el ejercicio del comercio ambulante es la siguiente:

  1. SOLICITUD.
  2. NIF/NIE de la persona solicitante.
  3. Declaración responsable de no Incapacitación/Incompatibilidad para contratar con las Administraciones Públicas y de reunir todos los requisitos exigidos.
  4. Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.
  5. Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria (Hacienda).
  6. Certificado o Informe de inexistencia de deudas con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través del SPRYGT de la Diputación de Cádiz.
  7. Alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.
  8. Alta en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria (Modelos 036 ó 037).
  9. Seguro de Responsabilidad Civil (cobertura mínima de 151.000 Euros). El Seguro deberá ser aportado en caso de que la solicitud se vaya a tramitar favorablemente, no con anterioridad.
  10. Dos fotografías tamaño carnet, a los solos efectos de confeccionar la tarjeta identificativa.

En el caso de que la persona solicitante autorice expresamente a la Delegación de Mercado a la consulta de datos y/o documentos para comprobar si está o no al corriente de pago de sus obligaciones tributarias, deberá firmar el correspondiente Modelo de Autorización Expresa.

Mercadillo Martes

Información general para obtener un puesto en el Mercadillo de los Martes

Para acceder a la titularidad de un puesto en el Mercadillo “Los Martes” es necesaria la previa adjudicación de la misma mediante convocatoria pública, que se realizará anualmente en el mes de Noviembre, únicamente si existen puestos vacantes, tal y como se establece en el art. 14.4 de la Ordenanza del Comercio Ambulante de Chiclana de la Frontera (BOP nº 59 de 29 de marzo de 2017).

La utilización del puesto ambulante estará sujeta al cumplimiento de los requisitos exigidos en el Decreto Legislativo 2/2012 (BOJA nº 63 de 30 de marzo de 2012) por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía y por la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de este término municipal.

Mercado de Abastos

Información general para obtener un puesto en el Mercado de Abastos

Hay dos formas de acceder a un puesto del Mercado de Abastos:

1ª) En el caso de que el puesto esté vacante, el trámite se llevará a cabo a través del Departamento de Contratación de este Excmo. Ayuntamiento.

2ª) Si se trata de un cambio de titularidad, éste se tramitará por el procedimiento establecido en el Reglamento de los Mercados Municipales Minoristas (BOP nº 113 de 16 de junio de 2010).

La documentación necesaria que se requiere para el cambio de titularidad de un puesto del Mercado de Abastos es la siguiente:

- Solicitud, que será presentada por cualquiera de los medios admitidos en Derecho.

- Documentación acreditativa para la contratación administrativa: Declaración responsable, Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con el Ayuntamiento de Chiclana, estar de alta en el Régimen de Autónomos y en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria y disponer de Seguro de Responsabilidad Civil.

- Formación acreditativa en manipulación de alimentos.