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Plazos para presentar solicitudes

Con carácter general, el plazo para presentar solicitudes para ejercer la venta ambulante o para ocupar la vía pública será, como mínimo, de 1 MES con anterioridad a la fecha solicitada. El plazo para presentar solicitudes para ejercer la venta ambulante en la zona de la Playa de la Barrosa durante la temporada estival será del 01 al 30 de Abril del presente año.

 

Documentación necesaria para el Comercio Ambulante

La documentación necesaria, que de forma general, se requiere para el ejercicio del comercio ambulante es la siguiente:

  1. Inicia una descargaSolicitud del titular interesado.
  1. Inicia una descargaDeclaración responsable. 
  1. Certificado actualizado de no tener deudas con Hacienda.
  2. Alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (Hacienda) como vendedor ambulante en la mercancía objeto de solicitud.
  3. Certificado actualizado de no tener deudas con la Seguridad Social.
  4. Alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.
  5. Seguro de Responsabilidad Civil (cobertura mínima de 151.000 Euros). El Seguro deberá ser aportado en caso de que la solicitud se autorice, no con anterioridad.

Mercadillo Martes

Información general para obtener un puesto en el Mercadillo de los Martes

Para acceder a la titularidad de un puesto en el Mercadillo “Los Martes” es necesaria la previa adjudicación de la misma mediante convocatoria pública, que se realizará anualmente en el mes de Noviembre, únicamente si existen puestos vacantes, tal y como se establece en el art. 14.4 de la Inicia una descarga Ordenanza del Comercio Ambulante de Chiclana de la Frontera (BOP nº 59 de 29 de Marzo de 2017).

La utilización del puesto ambulante estará sujeta al cumplimiento de los requisitos exigidos en el Decreto Legislativo 2/2012 (BOJA nº. 63 de 30 de Marzo de 2012) por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía y por la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de este término municipal.

 

Mercado de Abastos

Información general para obtener un puesto en el Mercado de Abastos

Los puestos vacantes se regirán conforme al Reglamento de los Mercados Municipales Minoristas y los que queden vacantes en el futuro serán sacados a pública subasta para su adjudicación. Se admitirán proposiciones al alza quedando adjudicado al mejor postor, quien vendrá obligado además al pago de la tasa de ocupación desde el momento en que se haga efectiva la transmisión.

Para obtener más información sobre puestos que se encuentren actualmente vacantes, la actividad ofertada y el procedimiento de pública subasta, deberá dirigirse al Departamento de Mercado sito en la Plaza de las Bodegas s/n (Edificio Mercado de Abastos - 1ª Planta).