Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Medio ambiente >> Agenda 21 Chiclana >> Plan de Acción Local

Plan de acción local

En este momento nos encontramos elaborando el Plan de Acción, que basado en el diagnóstico, permitirá definir objetivos y metas a corto, medio y largo plazo.
Conocidas las principales debilidades ambientales del municipio, se presentarán una serie de proyectos e iniciativas destinadas a resolver dichos aspectos, y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello se realizará una actualización del diagnóstico por parte de la asistencia técnica subvencionada por la Junta de Andalucía a través del Programa Ciudad 21.
Para la elaboración del Plan de Acción es indispensable una vez más la colaboración, todavía más extensa, de la población. Por ello se ha impulsado la información y comunicación a la ciudadanía sobre el proceso de elaboración de la Agenda 21 con objeto de profundizar y mejorar en la tarea compartida de diseñar un futuro común.
Desde el Ayuntamiento se vienen realizando diversas actuaciones encaminadas a marcar objetivos concretos hacia la sostenibilidad, que nos sirven como punto de apoyo para la elaboración del Plan de Acción. Algunas de ellas se encuentran enmarcadas en proyectos desarrollados a nivel nacional, e incluso internacional como son la adhesión a diferentes Programas y redes:

  • Asociación de Ciudades y Regiones por el Reciclaje en 2001
  • Programa Ciudad 21 en junio de 2002
  • Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 en enero de 2008
  • Red de Gobiernos Locales de Ciudades por el Clima en febrero de 2009
  • Pacto de Alcaldes en febrero de 2009


Para la puesta en marcha del Plan de Acción, el Ayuntamiento comenzará la ejecución de los proyectos planteados. Será necesaria la colaboración e implicación de diferentes agentes del municipio para realizar las medidas que se contemplen.

No dejes de interesarte por los nuevos foros y mesas de trabajo que se vayan  desarrollando. Si estás interesado en expresar tu opinión o en acudir a alguna de las reuniones del proceso participativo accede a la sección Buzón Sostenible.